Mi cuenta
    Cannes 2022: Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es ovacionado tras discurso en la apertura del festival

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, inauguró el Festival de Cannes 2022 y recibió una ovación del público; aseguró que la industria del cine necesita un "nuevo Chaplin".

    El evento más importante de la industria cinematográfica ha dado comienzo. El Festival de cine de Cannes en su edición de 2022 inauguró la noche de ayer su jornada fílmica con una aparición especial de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, país que actualmente se encuentra en conflicto bélico con Rusia

    Zelenski hizo un llamado público y pidió que el cine no fuera mudo ante la crisis que enfrenta el mundo en este momento,haciéndole frente a los dictadores. "Necesitamos a un nuevo [Charles] Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", aseguró el político. 

    Hizo énfasis en la cinta de Charles Chaplin, El gran dictador (1940), la cual se burlaba abiertamente de Adolf Hitler y, aunque no acabó con el fascismo, sí fue un gran impulso para que el cine no quedara mudo ante la tragedia que se vivía en la Segunda Guerra Mundial. 

    Gracias al cine, gracias a esa película, el cine cesó de ser mudo. ¿Permanecerá el cine callado o alzará la voz? ¿Puede el cine quedarse al margen de esto?

    Zelenski se ha convertido en un símbolo de la resistencia, luego de haber aparecido en diversas ceremonias del mundo del entretenimiento para llevar su discurso en contra de la ocupación de Rusia en el territorio de Ucrania; actualmente el conflicto bélico aún está en desarrollo. 

    El Festival de Cannes ya había fijado su postura sobre la guerra en Ucrania previamente: "Siempre estará [el festival] al servicio de los artistas y profesionales de la industria que alzan la voz para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, con el objetivo principal de defender la paz y la libertad", firmó el evento en un boletín difundido hace semanas. 

    La edición número 75 del Festival de Cannes se lleva a cabo desde el 17 al 28 de mayo de 2022. En el marco del evento se estrenarán internacionalmente esperados largometrajes como Crimes of the Future, Triangle of Sadness, Hunt, entre muchas otras. 

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top