Mi cuenta
    '¿Quién mató a Sara?': Final explicado de la última temporada de la serie de Netflix
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Después de una larga espera, los episodios finales de '¿Quién mató a Sara?' llegaron a Netflix. Y aquí te traemos el final explicado de la conclusión de este el aclamado drama del gigante del streaming.

    Después de ser sorprendidos meses atrás con el anuncio del actor francés Jean Reno uniéndose a la tercera y última temporada de ¿Quién mató a Sara?, los últimos capítulos ya se encuentran disponibles en Netflix. El drama protagonizado por Manolo CardonaCarolina Miranda por fin ha traído las respuestas a todas esas situaciones que quedaron inconclusas durante sus temporadas anteriores.

    Comenzando con la respuesta al misterio más grande de la serie: ¿Qué ocurrió con Sara?, personaje que la actriz Ximena Lamadrid da vida. Durante los primeros episodios, descubrimos que el accidente del paracaídas en realidad fue un montaje por parte del Dr. Reinaldo (Jean Reno) y el proyecto Medusa, una organización que ocupaba a la joven como parte de un experimento para encontrar la cura de la esquizofrenia, el lesbianismo y la homosexualidad.

    Durante los años que paso encerrada en la institución, Sara dio a luz al bebé que estaba esperando de César; fue sometida a diferentes tratamientos que llevaron su cuerpo al extremo y los únicos que sabían que estaba ocurriendo fueron los doctores involucrados en el proyecto. Durante estos años, la joven hizo amistad con Daniela (Rebecca Jones), la propia hija de Reinaldo, que también estaba reclusa por su orientación sexual.

    En el episodio final de la serie, Alex logra descubrir la ubicación del Proyecto Medusa y rápidamente se dirigía Lucía (Ximena Lamadrid), quien fue sustraída después del accidente automovilistico.Durante su caótica llegada, se encuentra con Rodolfo (Alejandro Nones) y Elisa, quienes también vigilaban la entrada del lugar. La institución entra en estado de alerta, sin embargo, a pesar del esfuerzo, Reinaldo termina encontrándose con Álex, por lo que no puede escapar.

    Netflix

    Antes de que pueda vengarse, Álex descubre que Chema (Eugenio Siller) también está internado en Medusa, todo como parte de un tratamiento para revertir su homosexualidad. Tras ayudar a escapar a su amigo, Álex encara al doctor y le confiesa que sabe que Sara terminó suicidándose porque estaba harta de ser una rata de laboratorio.  En modo de venganza, mata al científico con la misma máquina con la que experimentaba con su hermana. 

    Para su sorpresa, César Lazcano (Ginés García Millán) aparece para ayudarlo, pero antes de cualquier cosa,  su viejo enemigo le pide se quede con el dinero que le robó y lo reparta entre sus hijos.  En ese momento, la policía comienza a llegar al lugar y en un descuido, Rodolfo recibe un disparo de un guardia y muere.  Antes de las cosas se compliquen más, César termina entregándose a la justicia y toma responsabilidad de la muerte de Reinaldo y Abel López, recibiendo una condena de 40 años en la cárcel.

    Por su parte, Mariana (Claudia Ramírez) termina sola en un convento y con el remordimiento de haber perdido a toda su familia. En la escena final de la serie, Alex, Elisa, Chema y Lucia llevan a la policía al terreno donde Medusa enterraba a todas las victimas de sus experimentos, incluyendo a Sara. Es así como cierran este amargo capítulo sobre la muerte de la joven y están listos para comenzar una nueva vida juntos.

    Es así como concluye está historia escrita por José Ignacio Valenzuela y que mantuvo a la audiencia de Netflix al filo del asiento durante sus tres temporadas. Con el final de una de las producciones más importantes de su plataforma, Netflix espera seguir conquistando a su audiencia con diversos estrenos durante el verano, incluyendo The Umbrella Academy y Stranger Things

    ¿Quién mató a Sara?
    ¿Quién mató a Sara?
    Fecha de estreno 2021-03-24 | mins
    Series : ¿Quién mató a Sara?
    Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top