Mi cuenta
    Cannes 2022: El director de 'Crimes of the Future' promueve la película con la venta de sus cálculos renales
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si la película de David Cronenberg, 'Crimes of the Future', trata de un performace de extirpación de órganos, ¿por qué no promoverla vendiendo un par de cálculos renales?

    David Cronenberg sabe cómo incomodar al espectador, a los críticos, a los periodistas, a cualquier curioso por ver Crimes of the Future, su nueva película que debutará este próximo lunes en el Festival de cine de Cannes. Para preparar el terreno puso a la venta unos artículos bastante deleznables para todo aquel que presuma decencia y buen gusto, oro puro para los coleccionistas de los objetos más raros de las celebridades: ¡sus cálculos renales! Jared Leto se queda corto con cualquiera de sus métodos y regalos, la neta. 

    La película ubica a sus personajes en un futuro donde el ser humano lídia con un síndrome biológico que provoca el nacimiento de nuevos órganos al interior de los cuerpos, situación aprovechada por el artista Saul (Viggo Mortensen), quien ofrece una función para mostrar a su selecto público la extirpación de estas extrañas visceras, con la ayuda de su asistente Caprice (Lèa Seydoux) y la investigadora Timlin (Kristen Stewart). Un acto extrovertido para contextualizar la evolución humana en este contexto futurista. 

    Desde antes de su exhibición en Cannes, Cronenberg pronosticó abandonos en la primera función del teatro Lumière, y serán en gran número si los críticos se han dedicado a Googlear santo y seña de esta película. Quizá, en su chamba, se encontraron con la venta de tokens no fungibles con las piedras extirpadas de los riñones del creador de este concepto tan particular de la variación biológica y las transformaciones corporales. 

    El objeto virtual está a la venta bajo el concepto Inner Beauty (belleza interna), en la página Super Rare. "La idea es tomada por una referencia de mi película Dead Ringers, donde uno de los médicos sugiere un concurso de belleza interna. Y este es mi candidato. Veo en mis cálculos renales una narrativa luminosa generada por uno de mis órganos internos, una tan íntima y personal como pudiera imaginar", justificó acompañado de una foto de las piedras. 

    Superrare
    Cada una de mis piedras representa una estructura única de color y contenido orgánico que se relaciona con el misterio de mi esencia, mi realidad; qué es mi cuerpo por dentro y por fuera...El arte siempre tiene la última palabra.

    ¡Qué hardcore! El precio de arranque de este artículo digital comienza con 10 etherium, más o menos 20 mil pesos. Y sólo tiene una oferta de tres (casi seis mil varitos), usuario poseedor de otros NFT de Cronenberg, "La muerte de David Cronenberg" valuada en 25 etherium (casi 50 mil), entre otros artistas como Zola Jesus, por mencionar a otra conocida en la música y el cine. ¿Ustedes gastaría esa lana por un concepto de arte bastante íntimo? Sólo resta esperar las reacciones que genere la cinta, el lunes. 

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top