Mi cuenta
    "Lo sufrió muchísimo": Teresa Ruiz habla sobre la transformación de Mark Wahlberg en 'El milagro del Padre Stu'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La mexicana Teresa Ruiz protagonizó junto a Mark Wahlberg 'El milagro del Padre Stu' y nos habló sobre lo dolorosa que fue la transformación física de Walhberg en la cinta.

    Mark Wahlberg es un actor comprometido con las historias y los personajes que retrata. Le tomó seis años sacar a flote El milagro del Padre Stu, producción para la que Wahlberg adquirió 13 kilos. La actriz mexicana Teresa Ruiz, quien protagoniza junto a él, compartió cómo fue la transformación en entrevista para Sensacine México. 

    En la cinta, Teresa Ruiz interpreta a Carmen, una mujer católica que comienza una relación con Stu. Es precisamente esa atracción la que propicia que el boxeador se bautice y conozca la religión. "La verdad no me di cuenta que esta era una película católica hasta que empecé a promocionarla [...] para mí era una película universal, que hablaba sobre la vocación y la fe", declaró Ruiz (Narcos México) para Sensacine México. 

    La vocación de la que habló Ruiz se transpira dentro de la cinta, pero también fuera de ella. Tanto ella como Mark Wahlberg estuvieron sometidos a fuertes procesos de concentramiento y transformación: "Tuvimos muchas prácticas que eran para crear esa sensación de silencio, de constricción"

    En la vida real, el Padre Stu fue diagnosticado con miositis por cuerpos de inclusión, lo cual provoca debilidad muscular progresiva y fuertes dolores, como consecuencia también ganó peso. Mark Wahlberg fue completamente honesto en su historia y se transformó tal como el cuerpo del religioso en sus últimos años de vida: adquirió poco más de 13 kilos. No obstante, el proceso no fue nada agradable, según recuerda Teresa Ruiz. 

    Puede parecer divertido pero estaba de mal humor, tenía sudores, su cuerpo lo estaba sufriendo muchísimo. Llegó un punto en que me alejé porque quería regresar a verlo y tener la misma experiencia que tenía Carmen con Stu.

    El milagro del Padre Stu es una película profundamente católica que, sin embargo, habla de manera universal. Relata la historia de Stuart Long (Wahlberg), un boxeador cuya carrera se ve frustrada tras recibir golpizas sumamente fuertes que le provocaban desmayos constantes. En su camino a la redención, descubre que ha nacido para convertirse en sacerdote, incluso si la propia Arquidiócesis está en contra de ello. 

    La película ya está disponible en todos los cines de México y cuenta también con las actuaciones de Mel Gibson y Jacki Weaver. Adquiere tus boletos ahora mismo

    El Milagro del Padre Stu
    El Milagro del Padre Stu
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2022 | 2h 04min
    Dirigida por Rosalind Ross
    Con Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top