Mi cuenta
    El protagonista de 'Uncharted: Fuera del mapa' que vendió drogas en su juventud
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A pesar de las críticas variadas, 'Uncharted: Fuera del mapa' sigue posicionada como una de las películas más populares del momento, pero ¿sabías que uno de sus protagonistas tuvo problemas con la ley por vender drogas y violencia extrema?

    Uncharted: Fuera del mapa muestra las aventuras de Nathan Drake (Tom Holland) y Victor Sullivan (Mark Wahlberg), quienes buscan uno de los tesoros más valiosos del planeta. A pesar de la variada recepción que tuvo la nueva película de Ruben Fleischer por parte de la crítica, la producción sigue conquistando al público, razón por la que Sony Pictures insinuó sus planes por convertirla en una nueva franquicia.

    Y aunque todo pareciera pintar de maravilla, debemos hablar del protagonista de este blockbuster que tuvo un pasado oscuro, de hecho, pasó 45 días en prisión tras golpear violentamente a un hombre vietnamita sin motivo alguno. Esto sin olvidar su relación con las drogas y pandillas.

    Estamos hablando de Mark Wahlberg, quien tuvo múltiples altercados con la justicia a finales de los años 80, precisamente cuando tenía 16 años. Después de abandonar la escuela y unirse a una pandilla local, la venta de drogas fue parte de su día a día, pero las cosas tomaron un dramático giro cuando atacó con un palo y después dio algunos puñetazos a Johnny Trinh; por un momento se pensó que le había quitado la vista, pero esto fue descartado más tarde.

    ‘Uncharted: Fuera del mapa’: 10 imágenes detrás de cámaras con Tom Holland que ningún fan se puede perder

    El acto quedó registrado por el Tribunal Superior de la Mancomunidad de Massachusetts, razón por la que fue procesado y enviado a cumplir una condena de 45 días tras las rejas. En 2014, Wahlberg solicitó el indulto al gobierno y, claro, a la víctima, quien aceptó y reconoció que el actor de Todo el dinero del mundo y Arthur the King en realidad había cambiado.

    "Era joven e imprudente, pero ahora lo perdono. Todos merecen otra oportunidad. Él pagó por su crimen cuando fue a prisión. No digo que no me doliera cuando me dio un puñetazo en la cara, pero fue hace mucho tiempo", compartió Johnny Trinh en entrevista con Mail Online.

    'Uncharted: Fuera del mapa' y otras películas sumamente entretenidas que fueron destruidas por la crítica

    La vida de Mark tomó un rumbo distinto cuando su hermano mayor, Donnie Wahlberg, conocido por formar parte de la popular banda musical The New Kids on the Block, le ayudó a formar Marky Mark and the Funky Bunch. Luego de obtener un trato discográfico y lanzar algunos éxitos como "Good Vibrations" y "Wildside", decidió enfocarse en la actuación.

    Con el tiempo recibió oportunidades apareciendo en Renaissance Man junto a Danny DeVito, Diario de un rebelde con Leonardo DiCaprio y Fear donde trabajó a la par de Reese Witherspoon. Fue así como logró formar una sólida carrera en Hollywood y, hasta la fecha, ser uno de los actores más conocidos por cinéfilos de distintas generaciones.

    Uncharted: Fuera del Mapa
    Uncharted: Fuera del Mapa
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top