Mi cuenta
    DC revela que Bruce Wayne es bisexual en este cómic
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    A muchos fans de Batman no les caerá en gracia que DC Cómics experimente con la sexualidad de Bruce Wayne, como sucedió en este título que lo declara bisexual.

    El año pasado, "Batman: Urban Legends" declaró al Robin de Tim Drake abiertamente bisexual. Una decisión que pasó casi desapercibida por los lectores; hubo quejas, sí, sólo no llegaron al extremo como si han protestado durante estos días por sugerir que Bruce Wayne, nuestro estimado detective murciélago que está de moda por en HBO Max gracias a The Batman, del director Matt Reeves y el actor Robert Pattinson, también es parte de la comunidad LGBTQ+

    Este año, el escritor Chip Dzdarsky y el dibujante Carmine Di Giandomenico relanzaron la historia del origen del caballero oscuro por medio de la serie Batman: The Knight, una miniserie de 10 números que actualmente está a mitad de camino. Tratando de superar el asesinato de sus padres, Bruce comienza un tratamiento psicológico con su futuro archivillano Hugo Strange (B.D. Wong, en Gotham) donde utiliza la ira como principal mecanismo de defensa y autosanación. 

    El cómic, al mismo tiempo, muestra cómo un joven inexperto se interesa por aprender artes marciales, gimnasia; se involucra en peleas clandestina y es aprehendida por el departamento de policía de Gotham City y Alfred Pennyworth (Andy Serkis, en la nueva cinta) revelándole secretos que le ayudarían a resolver quién es el asesino que tanto ha buscado por año. Al empezar su carrera como vigilante, Bruce conoce a Shadow Gray, una ladrona francesa que le roba el corazón y un beso. Hasta aquí todo parece normal con el rompecorazones de Bruce Wayne. 

    Al matar a un criminal y fracasar como pacificador de su ciuidad, Bruce decide irse a entrenar a Corea del Norte bajo el mando del maestro Kirigi, experto en nitojutsu, algo así como la reinterpretación de lo que fue Ra's Al Ghul (Liam Neeson, en la trilogía de Christopher Nolan) y su liga de asesinos. Ahí conoce a Anton, una amistad que rechaza por no tener tiempo para crear conexiones en su camino a convertirse en la leyenda de Gotham, sólo que ahí aún no lo sabe. 

    DC Cómics

    Ambos abandonan y escapan de las ordenes de Kirigi, terminan presos en una prisión rusa, rescatados por una agente de la KGB y entrenados en el arte del espionaje. Justo en el #5, el amigo de Bruce, después de una pelea, se acerca cara a cara y le dice: "pensé que estaba solo en el mundo, entonces apareciste tú...", le susurra casi labio contra labio. Entonces aparece Oblonsky, la agente, y los sorprende. "¿Interrumpo algo, señores?". Suficiente para poner nerviosos a los batifans. 

    DC Cómics

    De hecho, la misma serie que confirmó a Tim Drake abiertamente bisexual puso a coquetear a Constantine con Batman. Nada por lo cual sorprenderse de John, sí del caballero oscuro. Parece que en DC Cómics están intentando ir mucho más allá en temas de inclusión y por medio de los personaje icónicos. Ya lo hicieron con el hijo de Superman, pero, ¿con Batman será igual? No lo creemos. A la vieja generación la tomaría bastante en cuerva y, como Hugo Strange lo hizo con el joven Bruce, la ira correría por sus venas. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top