Mi cuenta
    El nuevo Superman de DC se declara oficialmente bisexual
    Por Uriel Linares — 11 oct. 2021 a las 12:00

    La representación LGBTQ+ en el mundo de los superhéroes sigue ganando terreno. En esta ocasión, el nuevo Superman de DC Comics se ha declarado oficialmente bisexual. ¿Veremos esto dentro de una película o serie?

    Uno de los temas recurrentes dentro del mundo de los superhéroes es la digna representación LGBTQ+, misma que ha ido ganando terreno con pequeños pasos. Recordemos que hace poco Robin, el eterno compañero de Batman, se reconoció como un personaje bisexual; lo que llevó a Tanner Buchanan a levantar la mano para interpretar dicha versión en un live-action junto a Robert Pattinson

    Ahora fue turno del icónico hombre de acero: Superman, quien está a punto de declararse bisexual en la próxima entrega Superman: Son of Kal-El #5. Lo que sí es importante mencionar es que no se trata de Clark Kent, sino de su hijo Jon Kent. ¿Acaso veremos esta nueva línea narrativa en Superman and Lois en HBO Max?

    Jon Kent se declarará bisexual en la próxima entrega de DC Comics "Superman: Son of Kal-El #5"

    Y para saber qué llevó a DC Comics a tomar esta decisión, que bien podría alcanzar el universo cinematográfico, el escritor de la nueva historia, Tom Taylor, reveló en entrevista con IGN que su objetivo era ofrecerle al público una nueva versión del personaje más poderoso de los cómics y olvidarse del típico "salvador blanco heterosexual".

    "Hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho mejor recibido que hace diez o incluso cinco años. Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que sustituir a Clark por otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse a sí mismo en sus héroes", detalló para el medio.

     

    Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, sale a la luz.

    Por otra parte, el artista visual detrás del nuevo Superman, John Timms, aseguró que el panorama mundial podría cambiar cuando vean que el "hombre más poderoso del mundo forme parte de la comunidad LGBT", en especial al tratarse de un personaje que "hemos visto crecer ante nuestros ojos, será interesante verle no sólo intentando encontrarse a sí mismo como persona, sino como superhéroe global en el complejo ambiente de la vida moderna".

    'Él es así': Tanner Buchanan quiere interpretar a Robin bisexual con Robert Pattinson
    ¿Te gustaría que el nuevo Jon Kent llegue al cine o la televisión?

    Aunque no se revelaron mayores detalles respecto al porvenir de Jon Kent dentro y fuera de las páginas de DC Comics, Timms, no dudó al asegurar que "hay muchas cosas en el horizonte y más allá" que fácilmente se podrían explorar. Este sería el impulso suficiente para que futuras producciones de Warner Bros. consideren incrementar la representación de la comunidad LGBTQ+ dentro de películas y series destinadas a ser blockbusters de la pantalla grande. ¿Te gustaría ver a Jon Kent en un futuro cercano combatiendo el crímen dentro de un blockbuster en la pantalla grande?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top