Mi cuenta
    Cannes 2022: El motivo por el que George Miller eligió a Tilda Swinton e Idris Elba como protagonistas de 'Three Thousand Years of Longing'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    George Miller se encuentra en Cannes presentando su nueva película 'Three Thousand Years of Longing'. En conferencia de prensa, el realizador compartió qué lo llevó a elegir a Idris Elba y Tilda Swinton como sus protagonistas.

    Si George Miller no está filmando Furiosa con Anya Taylor-Joy, se encuentra disfrutando de la costa azul del Festival de Cannes, donde recientemente presentó su nueva película Three Thousand Years of Longing. La historia basada en el cuento de A.S. Byatt sigue la relación entre una académica (Tilda Swinton) y un genio (Idris Elba), quien está dispuesto a concederle tres deseos a cambio de su libertad. El problema surge cuando ella no le cree.

    La película ha recibido opiniones encontradas, por una parte quienes consideran que el nuevo trabajo de Miller tiene una sobresaliente apuesta visual envuelta de una atractiva historia, pero también han surgido argumentos que la consideran una producción lejana a los estándares del cineasta. A pesar de los comentarios, George Miller recibió una ovación al término de la película.

    Esta vez fue turno del cineasta y sus protagonistas de presentarse ante una sala repleta de periodistas donde respondieron diversos cuestionamientos, entre ellos el motivo por el que Miller eligió a Tilda Swinton e Idris Elba, una decisión que fue sencilla luego de conocer a la ganadora del Oscar en la edición 70 del mismo Festival de Cannes: "Pensé que era Alithea".

    Cannes 2022: La escena de vómito y excremento de 'Triangle of Sadness' que impactó al festival

    El verdadero reto llegó con su protagonista masculino, no tenía la mínima idea de quién podría interpretar a su genio con poderes mágicos. "Pero no tenía ni idea de quién podía interpretar al Genio".

    La respuesta llegó cuando recordó cómo su esposa y la amiga que lo acompañaron a los premios BAFTA confesaron que Idris Elba era un actor como pocos: "La única persona que queremos conocer aquí es Idris Elba", recordó George Miller. "Si no hubieran hecho eso, no tendría ni idea de quién podría interpretar al Genio".

    Lee Jung-jae de 'El juego del calamar' debuta como director con sangriento thriller en Cannes 2022

    Durante la misma conversación, Elba compartió con la prensa cómo decidieron otorgarle un toque de realismo a su personaje de fantasía, alejándose de los clichés: "Queríamos evitar cualquier estereotipo de genio, hasta su aspecto y su forma de hablar. Esta es la realidad de ese genio. Intentamos hacer un genio que quisiera ser lo más humano posible".

    Three Thousand Years of Longing llegará a cines de Estados Unidos el próximo 31 de agosto, sin embargo, aún no hay fecha confirmada para México. El reparto también incluye nombres como Kaan Guldur, Alyla Browne, Nicolas Mouawad, David Collins y Angie Tricker.

    Érase una vez un genio
    Érase una vez un genio
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022 | 1h 49min
    Dirigida por George Miller
    Con Idris Elba, Tilda Swinton, Nicolas Mouawad
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top