Mi cuenta
    Lee Jung-jae de 'El juego del calamar' debuta como director con sangriento thriller en Cannes 2022
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Luego de sorprender al mundo entero con su papel protagónico en 'El juego del calamar', la serie más vista en la historia de Netflix, Lee Jung-jae ha debutado como director en la 75 edición del Festival de Cannes con un sangriento thriller de espías.

    El juego del calamar se convirtió en todo un hito para el mundo del streaming al convertirse en la serie más vista de Netflix. Esto convirtió al veterano actor surcoreano, Lee Jung-jae,  en una superestrella alrededor del mundo a pesar de su notable carrera en su país natal. Ahora ha debutado como director en la 75 edición del Festival de Cannes con la cinta Hunt, un thriller que ha sido descrito como una sangrienta historia de espionaje con ciertos toques históricos que recuerdan conflictos sociopolíticos de los años 80.

    El metraje fue coescrito, dirigido y protagonizado por el propio Jung-jae se presentó en la medianoche del jueves como parte del prestigioso encuentro fílmico. Hunt sigue a un par de agentes que tienen la misión de encontrar al topo norcoreano infiltrado dentro de su propia agencia

    AP

    Los primeros reportes señalan que se trata de una historia ficticia, sin embargo, al presentar un golpe militar que terminó por derrocar al gobierno de Corea del Sur en 1979, esto ha traído de vuelta la verdadera historia del líder Chun Doo-hwon, quien precisamente tomó el poder del país en 1980 luego de una revuelta de mandatos internos.

    10 películas que fueron abucheadas en la historia del Festival de Cannes

    Las primeras reseñas comenzaron a surgir, mismas que describen a la cinta como una producción emocionante donde las escenas de acción con intensos tiroteos y su gusto por arrojar sangre por todas partes es lo suficientemente atractivo y prometedor para el debutante Lee Jung-jae.

    "Es un thriller de espías denso y sangriento con suficientes giros, vueltas, agentes dobles, desertores y secretos ocultos para confundir incluso a los espectadores que conocen la geopolítica", escribió Steve Pond para The Wrap.

    Por otra parte, poco antes de presentar su película en Cannes, Lee conversó con la agencia AP donde compartió sus motivaciones detrás de Hunt y cómo el mismo hecho de realizar el viaje a la Riviera Francesa fue uno de los principales motivos para escribir la historia adecuada, una que pudiera ser del gusto del mundo y no solamente de Corea del Sur.

    "Antes de decidirme a dirigir solo pensaba que quería hacer una película muy divertida. Después de ponerme manos a la obra y empezar a escribir el guion, de hecho quería venir a Cannes. Y como quería venir a Cannes, tenía que encontrar un tema que resonara con el público global", reveló el director.

    Cannes 2022 proyectó 'Eo', la conmovedora película protagonizada por un burrito llamado Taco

    Por supuesto gran parte de sus seguidores se siguen preguntando cuándo lo verán nuevamente en la temporada 2 de El juego del calamar o bien, en nuevos proyectos. Y para responder estos temas confesó que se encuentra abierto a una buena historia dentro de Hollywood.

    Trabajar en Hollywood definitivamente sería una buena experiencia para mí.

    "Si hubiera una buena opción para mí, un buen personaje, definitivamente me gustaría. Pero en este momento, siento que las audiencias globales quieren más contenido coreano y programas de televisión y películas hechos en Corea. Así que también trabajaría en Corea muy diligentemente. Puedo parecer un poco codicioso, pero si hubiera un papel para mí en Hollywood, definitivamente me gustaría hacer eso también", finalizó Lee.

    Por el momento Hunt aún no tiene fecha de estreno en ninguna parte del mundo, lo cual es parte del objetivo de Lee Jung-jae en la 75 edición del Festival de Cannes: encontrar un aliado comercial, lo cual podría suceder con cierta facilidad dada la buena recepción que ha tenido la película entre el público que ya pudo verla. ¿Te gustaría que llegará a México este mismo año?

    Operación Hunt
    Operación Hunt
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024 | 2h 05min
    Dirigida por Jung-jae Lee
    Con Jung-jae Lee, Woo-Sung Jung, Hye-jin Jeon
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top