Mi cuenta
    Cannes 2022: La escena de vómito y excremento de 'Triangle of Sadness' que impactó al festival
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Entre gritos y risas, una polémica escena que muestra vómito y excremento en 'Triangle of Sadness' de Ruben Östlund impactó a los asistentes de Cannes 2022. Algunas personas decidieron abandonar la prestigiosa sala del Palacio de Festivales.

    Ruben Östlund dejó sin habla al público asistente al Festival de Cannes con una de las secuencias más polémicas y alabadas de la 75 edición. El ganador de la Palma de Oro en 2017 por The Square: La farsa del arte presentó su nueva película: Triangle of Sadness, misma que posee una escena con vómito y excremento, la cual provocó toda clase de reacciones como gritos, risas e incluso abandonos del prestigioso del Palacio de Festivales.

    La película protagonizada por Harris Dickinson presenta a un aspirante a modelo que vacaciona en un yate de lujo gracias a que su novia ganara boletos gratis. Las cosas cambian cuando este barco conducido por un capitán alcohólico (interpretado por Woody Harrelson) y sus invitados rebosantes de presunción, sufren de una extrema reacción a una marea; combinado con los alimentos como ostras y demás platillo provenientes del mar, las cosas toman un giro retorcido.

    La secuencia presume de 15 minutos donde Ruben Östlund lleva más allá el concepto de un simple mareo, ¿el resultado? El público no pudo ocultar sus gritos, risas, algunos se cubrían los ojos y unos más decidieron abandonar la sala tras la muestra gráfica de vómito y excremento salpicado por toda la escena.

    Lee Jung-jae de 'El juego del calamar' debuta como director con sangriento thriller en Cannes 2022

    A pesar de este polémico momento (aunque no es el único con la capacidad de sacudir los sentidos), los asistentes terminaron por elogiar el trabajo de Östlund. Una vez terminada la proyección la respuesta fue inmediata: ocho minutos de continua ovación para el director sueco, quien agradeció: "Qué maravillosa proyección. Qué ensamble tuvimos. Muchas gracias".

    Hasta el momento Triangle of Sadness se ha convertido en la película que ha recibido el apoyo más estruendoso de la 75 edición del Festival de Cannes, incluso por encima de Top Gun: Maverick de Tom Cruise

    El Triángulo de la tristeza
    El Triángulo de la tristeza
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 29min
    Dirigida por Ruben Östlund
    Con Harris Dickinson, Charlbi Dean Kriek, Woody Harrelson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top