Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Iceman (Val Kilmer) podría morir al comienzo de la película

    Val Kilmer interpreta a Iceman en 'Top Gun: Maverick', uno de los pocos personajes de la cinta original que regresa para la secuela, aunque su participación podría ser más corta de lo que pensamos.

    Las recientes declaraciones de Val Kilmer en retrospectiva de su carrera revelaron que en 1986 no estaba realmente interesado en ser parte de Top Gun: Pasión y gloria con su personaje de Iceman, sin embargo, con el tiempo cambió de pensamiento y para la secuela tuvo que rogar para participar. Para el actor participar en la película fue parteaguas en su carrera, ya que el filme sobre una academia de jóvenes pilotos en plena década de los 80 se convirtió en un clásico que, a 34 años de su estreno, sigue fascinando.

    Muchos de los integrantes en el reparto desertaron de Hollywood, mientras que otros como Tom CruiseMeg Ryan y el propio Kilmer hicieron grandes carreras en la pantalla grande. Actualmente podemos decir que sólo Cruise sigue vigente y con su estatus de estrella, pero hablando de Top Gun: Maverick: ¿Cuál será el rol de Iceman con esta nueva generación de pilotos?

    Es cierto que ni en las imágenes o los tráilers revelados ha aparecido Iceman, por lo que de momento sólo hay teorías sobre cuál sería el peso de su papel en la segunda entrega. Es por ello que llama la atención que en el segundo avance hay un par de secuencias de un entierro con todos los honores, incluidos cuatro aviones de combate que se elevan sobre los aires; vemos a Penny Benjamin (Jennifer Connelly) en el sepelio. ¿Podría tratarse de la muerte de Iceman? No descartemos que la historia pudiera iniciar con una pequeña participación de Kilmer piloteando un avión y muera en combate o en algún accidente.

    'Top Gun: Maverick': Video revela lo reales que son las tomas con aviones detrás de cámara

    Existe otra teoría sobre el destino de Iceman, quien moriría salvando al hijo de Goose (Anthony Edwards), personaje que falleció en la primera película. Goose dejó a un pequeñito, quien ahora es interpretado por Miles Teller y se llama Bradley “Rooster” Bradshaw. La muerte de Iceman podría ser el inicio de la cinta y punto de partida para que las tramas empiecen a desarrollarse.

    'Top Gun: Maverick': Meg Ryan y los actores del reparto original que no regresan a la secuela

    Por su parte, Val Kilmer confesó en un su libro: I'm Your Huckleberry: A Memoir, cómo rogó para regresar a su papel de Iceman en la secuela, pero sin negar que su aparición iba a ser corta, lo cual nos hace pensar que la mejor manera de despedirse de su rol sea de manera dramática y marcando un parteaguas para el resto de los personajes. De ser así, sería un gran adiós para Iceman.

    Recordemos que, a Kilmer, Cruise y Teller se les unen Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, entre otros. La dirección corrió a cargo del cineasta Joseph Kosinski (Oblivion) quien ha colaborado previamente con Tom Cruise y recientemente se anunció que será el encargado del reboot de Tornado, basado en la película de 1996 protagonizado por Helen Hunt.  Por lo pronto Top Gun: Maverick llega a salas de cine el 23 de diciembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top