Mi cuenta
    Cannes 2022: "Los jóvenes sólo conocían a Elvis por 'Lilo y Stitch' y eso tiene que cambiar", Baz Luhrmann sobre la importancia de su nueva película
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Durante la conferencia de prensa a propósito del estreno de la biopic Elvis en el Festival de Cannes, Luhrmann mostró su disgusto hacia los jóvenes que conocen a la estrella del rock n' roll por la película de Disney.

    El filme Elvis, del australiano Baz Luhrmann (El gran Gatsby), tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el pasado 25 de mayo. Se trata de una película biográfica sobre la vida de la leyenda del rock and roll de Memphis considerada un ícono de la cultura pop, Elvis Presley.

    Elvis se centra en la vida y carrera del músico, interpretado por el actor Austin Butler. Relata su ascenso a la fama en los años 50, su alistamiento obligado en el éjercito, así como su incursión el cine. Asimismo, la película se enfoca en la relación que tuvo con "Coronel" Tom Parker (Tom Hanks), su conocido mánager que se encargó de llevarlo al estrellato. Parker fue muy criticado por el trato que le dio a Elvis, pues era considerado poco ético y dañino.

    En la conferencia de prensa que dieron en el festival, a propósito del estreno de Elvis, Luhrmann estuvo acompañado de Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, encargada de interpretar a la actriz y exesposa del músico, Priscilla Presley. También estuvieron presentes Catherine Martin, diseñadora de vestuario y decorados de cine, así como los productores Schuyler Weiss, Gail Berman y Patrick McCormick.

    Al hablar sobre la realización de la película, Luhrmann admitió ser un gran admirador del músico y mostró su disgusto por que los jóvenes, en palabras del director "sólo conocían a Elvis por Lilo y Stitch" ¿Quién no recuerda la escena en la que Stitch se caracteriza como el músico y toca "(You're the) Devil In Disguise" en la playa? Y es que se sabe que Chris Sanders, el director de la película, es un fan de Elvis Presley. No es sorprendente que Lilo y Stitch incluya en su soundtrack un total de 12 canciones de El Rey.

    Cannes 2022: Austin Butler y Baz Luhrmann alabados durante 10 minutos en el estreno de 'Elvis'

    Luhrmann aseguró en la conferencia de prensa que la producción va más allá del éxito que tenga. Dijo:

    Lo que más emocionó de este proyecto fue hacer una película que vuelva a llevar a la gente a las salas de cine. Pienso que la ovación con la que la gente recibió al filme en la gala de presentación fue una ovación a la posibilidad de volver a ver cine en las salas

    El director señaló que quería contar la historia de la estrella de rock con mucho respeto por todos los personajes involucrados, pero también quiso "hablar sobre la experiencia profunda que significaron los 50, los 60 y los 70 en el mundo y la relación que se empieza a tejer entre los shows y los negocios entonces". La biopic llegará a cines a finales de junio.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top