Mi cuenta
    Fans reaccionan a la emotiva referencia a 'Star Wars: La venganza de los Sith' en el episodio 2 de 'Obi-Wan Kenobi'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Los primeros dos capítulos de 'Obi-Wan Kenobi' ya se encuentran disponibles en el catálogo de Disney Plus con Ewan McGregor y Hayden Christenser, sin embargo, surgió una referencia a Padmé Amidala que los fans no pudieron dejar pasar.

    Obi-Wan Kenobi finalmente volvió desde una galaxia muy, muy lejana para llegar directamente al catálogo de Disney Plus con el estreno de los primeros dos episodios. Por supuesto el regreso de Ewan McGregorHayden Christensen se ha convertido en una de las mayores atracciones, sin embargo, una lluvia de personajes y referencias también se hicieron presentes, pero aquella sobre un personaje de Star Wars: La venganza de los Sith se robó el llanto del público.

    Antes de continuar, es importante mencionar que hablaremos de múltiples spoilers. Si aún no has visto los primeros dos capítulos de la serie dirigida por Deborah Chow, aún estás a tiempo y podrás volver a este sitio cuando lo hayas hecho. Ahora es tiempo de profundizar en la referencia que hizo llorar a más de uno.

    Durante el episodio 2 de Obi-Wan Kenobi, el Caballero Jedi tiene como misión rescatar a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair) y escapar a salvo del planeta Daiyu. Estos momentos son acompañados de humor involuntario, pues la pequeña no conocía a Kenobi; por otra parte, el protagonista no la había visto desde que era una bebé, por ello nos encontramos ante un hombre que empieza a envejecer conviviendo con una pequeña de mente hábil.

    'Obi-Wan Kenobi': ¿Quién es el personaje que interpreta Kumail Nanjiani?

    Poco antes de emprender su huída, Leia le recuerda a Obi-Wan que no debería tener tantos problemas para confiar en las personas (por supuesto desde su perspectiva infantil). La confianza de su reflexión dejó reflexionando a Kenobi y le recordó a Padmé Amidala (Natalie Portman), por ello respondió con la siguiente frase: "Nada, me recuerdas a alguien. Ella también era temeraria y obstinada".

    Si esto no era lo suficientemente conmovedor, Leia, sin saberlo, pregunta por esta misteriosa persona al creer que también era una Jedi: "No, era una líder", respondió Obi-Wan. "Murió hace mucho tiempo".

    Este momento despertó toda clase de reacciones en redes sociales, la mayoría demostrando lo enternecedor que fue esta conversación, pues Leia estaba escuchando atributos de su verdadera madre. Por otra parte, Obi-Wan mantiene un rostro desconsolado al reconocer la conexión de esta situación.

    "Cuando Leia le recuerda a Obi-Wan a Padmé estaba llorando", escribió un fanático en Twitter. Por otra parte, también se pueden encontrar comentarios que se enfocan en la tristeza de esta escena: "La referencia a Padmé, estoy emocionalmente destruído", aseguró un cibernauta.

    Gran parte de las reacciones utilizaron imágenes de gatos maullando, por supuesto algunas editadas de tal manera que parecieran encontrarse en medio del llanto. También hay quienes compartieron capturas de pantalla del episodio 2 de Obi-Wan Kenobi junto a imágenes de Padmé en entregas pasadas de Star Wars.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top