Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': Hayden Christensen recuerda el día que George Lucas detuvo un rodaje por su culpa

    Si eres fan de Star Wars, seguramente maratoneaste Obi-Wan Kenobi este fin de semana. ¿Cómo fue ver a Hayden Christensen interpretando de nuevo al líder Sith más popular de la franquicia?

    Hayden Christensen está de vuelta. El actor interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Ambas películas exploraron el paso de Anakin hacia el lado oscuro y Christensen ha regresado para ser Darth Vader una vez más en la nueva serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi.

    En una entrevista exclusiva para Sensacine México, Christensen compartió que fue muy emocionante para él el momento en que le dijeron que tendría la oportunidad de usar nuevamente el traje. "Este es un personaje muy especial para mí. Ha definido mi vida de tantas maneras, así que poder regresar y hacer más con él fue algo increíble. Solamente regresar al universo de Star Wars. Es un mundo increíble para jugar", comentó.

    Obi-Wan Kenobi —protagonizada también por Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Moses IngramRupert Friend y Bonnie Piesse— retoma la historia de la saga después de la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, y se centra en la vida de Kenobi (Ewan McGregor) durante su exilio en Tatooine después de haber perdido a su amigo y aprendiz Anakin, mientras intenta cumplir la promesa de cuidar a Luke.

    El encuentro entre el protagonista y Darth Vader fue un momento muy emotivo para el fandom. Pero, ¿cómo se preparó Christensen para regresar como Vader? Y es que si hay algo que define a Darth Vader a y Anakin Skywalker es su habilidad con el sable de luz. Las peleas entre ambos personajes son incluso una gran referencia para los fans de la franquicia y lograrlas requiere más que efectos especiales.

    Hayden Christensen dijo que la preparación para el personaje fue extensa. No solo por la preparación física que implica subir algunas tallas y mucho entrenamiento, sino también por el esfuerzo de regresar a la mentalidad del personaje. Sin embargo, Christensen disfruta mucho las escenas con el sable de luz.

    "El entrenamiento de sable de luz siempre ha sido uno de mis aspectos favoritos de trabajar en un proyecto de Star Wars. Es lo más divertido que puedes imaginar: ir a trabajar e ir al entrenamiento de sables de luz. Es muy divertido".

    Fans reaccionan a la emotiva referencia a 'Star Wars: La venganza de los Sith' en el episodio 2 de 'Obi-Wan Kenobi'

    Y hablando de sables, ¿quién no ha imitado su sonido alguna vez? Ewan McGregor —quien volvió a Star Wars como Obi-Wan después de 17 años— es conocido por hacer ruidos de sable cada que tiene uno en sus manos. Cuando se le preguntó a Christensen si la costumbre de su compañero era contagiosa dijo que creía que ese hábito viene de ser un niño y tener duelos de sable imaginarios con amigos. Además, contó una anécdota divertida con George Lucas:

    Recuerdo que cuando hicimos las precuelas y estaba haciendo un duelo de sable, George Lucas se acercó y me dijo: 'Hayden, se ve genial; pero puedo ver tu boca moviéndose. No necesitas hacer los sonidos. Nosotros lo haremos después'

    Entre risas, Christensen dijo que no puede evitarlo y que las escenas requieren un esfuerzo para no hacer los sonidos del sable de luzObi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top