Mi cuenta
    Tom Cruise, Kelly McGillis y todos los protagonistas de 'Top Gun' a 36 años de su estreno
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Tras más de 30 años recién se estrenó la secuela 'Top Gun: Maverick', quizá porque la mayoría de sus fans querían saber qué había sido de todos sus protagonistas.

    En días recientes estrenó 'Tup Gun: Maverick' con su protagonista Tom Cruise y Val Kilmer respectivamente. Y aunque pasaron al menos 30 años para poder volverlos a ver en esta historia, debes saber que el resto de los personajes que se mostraron en 1986 no aparecen en esta nueva secuela.  

    Este filme considerada como una película de culto, fue la que llevó a Cruise a la fama de manera oficial. Es por esta razón, que ahora, esta nueva parte promete ser una de las mejores cintas de acción del año en curso.

    Y aunque sabemos que quisieras ver a todos los personajes de antes y no será así, ya que solo los mencionan. Sin darte 'spoilers' te haremos un recuento de cómo lucen los personajes principales que viste en la primere secuela, después de tres décadas.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    James Tolkan

    El hombre que interpretó el papel de Tom 'Stringer Jordan' y ahora está a punto de llegar a los 91 en junio. James Tolkan participó en películas diferentes a 'Top Gun', tales como 'Regreso al futuro' o 'Serpico'.

    También formó parte de la producción de la serie 'Aquellos maravillosos años'. Su último trabajo detrás de cámaras fue en al año 2015. Desafortunadamente no se le ve en la nueva secuela de la película recién estrenada de pilotos.

    Michael Ironside

    En la secuela de 1986 se dio a conocer como 'Rick Jester Heatherly'Michael Ironside destaca por ser un actor con muchos títulos entre ellos, 'Desafío total' o 'El maquinista'.

    Actualmente a sus 72 años, así es como luce (foto derecha) luego de haber interpretado a un personaje tan fornido y atractivo, para aquella película de las más taquilleras en los años 80 ¿Tú crees que descuidó su aspecto?

    Tim Robbins

    Aunque su aparición como 'Sam Merlin Wells' no fue mucha en la película de Tony Scoot.  Tim Robbins fue mayormente conocido por su participación en 'El juego de Hollywood' y 'Mystic River'.

    Cabe señalar que, con esta última se llevó un Óscar. A Robbins se le ha visto también en ciertas producciones españolas, como son, 'La vida secreta de las palabras' o 'Un día perfecto' del director, Fernando León Arona.

    Tom Skerrit

    En el personaje de 'Mike Viper Metcalf'Tom Skerrit pasó casi la mayoría de su carrera en televisión y antes de 'Top Gun', participó en la película 'Soldado o cazador'.   

    Tiene varias apariciones en series como 'Cheers' y 'Magnolias de acero', en tanto a tele, 'Picket Fences', ‘Cinco hermanos’ o ‘The Good Wife’.

    De hecho en 2017 se dejó ver en las películas 'Lucky' y 'Days of Days'.

    Anthony Edwards

    Luego de 30 años se ha quedado quizá sin un poco de su cabellera, pero eso sí ¡Sigue trabajando a todo lo que da! Desde su papel como 'Nick Goose Bradshaw' en el año de 1986Edwards consiguió el reconocimiento en el mundo de Hollywood. 

    Ha tenido pequeñas participaciones luego de esta en 'El cliente', al igual que en la serie de nombre 'Urgencias', misma que lo llevó a obtener un Globo de Oro.

    De hecho también apareció en uno de los últimos éxitos de la plataforma de ‘streaming', Netlfix, en el papel de 'Alan Reed' en la serie ¿Quién es Anna?  

    Meg Ryan

    Luego de haber encarnado al personaje de 'Carole Bradshaw' en Top Gun, su carrera profesional despegó hacia la cima del éxito.

    Participó en producciones como 'El chip prodigiosa', 'Joe contra el volcán' y 'Cuando Harry encontró a Sally'. Para el año de 1989, es decir 3 años después de su participación en la película de pilotos. Meg Ryan se volvió 'la reina de las comedias románticas'. 

    Actualmente se ha dedicado a papeles en televisión ¿Qué tal luce?

    Val Kilmer

    Aunque aparece poco en esta nueva secuela en el papel de 'Tom Iceman Kazansky', el actor Val Kilmer cuenta con una gran trayectoria cinematográfica, además de una vida de fama, dinero y romances.

    Para que Kilmer, uno de los personajes principales volviera a Top Gun 2, tuvo que insistir en varias ocasiones. Incluso contó con el apoyo del propio Tom Cruise, para que convenciera que, sin su presencia, no sería la misma película. 

    Y es que básicamente Tom hubiera resultado ser como 'una papa sin catsup', al ausentarse ‘'ceman' ¿Qué tal crees que luce a sus 62 años?

    Kelly McGillis

    Comenzó su carrera en el año 1983 y tres años más tarde fue llamada para participar como 'Charlotte Charlie Blackwood' en este película de pilotos

    Básicamente su carrera como actriz ha sido discreta y por su puesto que en televisión casi nula. Pero es mayormente conocida porque en el año 2009 fue centro de atención de todos los medios de comunicación al declararse abiertamente 'homosexual'.

    Tras lo anterior, al año se casó con Melanie Leis y su última película fue 'Maternal secrets'. No hay duda de que los fans de la película echaron mucho de menos el papel de Kelly McGillis.

    Tom Cruise

    Y para cerrar con 'broche de oro' hablaremos del personaje principal, nos referimos a Tom Cruise como 'Maverick'. A sus 24 años en el año de 1986 con dicho papel a aquel joven le llegaba el 'estrellato'.

    Gracias a esta interpretación, más tarde recibió ofertas para 'Rain Main', 'Nacido el 4 de julio', 'Entrevista con el vampiro', 'Jerry Maguire', entre otras.

    Hoy a sus 60 años, Cruise sigue destacando en el mundo de Hollywood, de hecho aún queda por verlo en dos películas de 'Misión imposible'.

    Recientemente en el Festival de Cannes, fue galardonado con la Palma de Oro en honor a su gran trayectoria en el mundo cinematográfico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top