Mi cuenta
    Hayden Christensen compara la tecnología de 'Obi-Wan Kenobi' con las secuelas de Star Wars

    El regreso de Hayden Christensen como Darth Vader fue muy emocionante para el actor como para el fandom.

    ¿Eres de los fans que ya vieron más de dos veces Obi-Wan Kenobi este fin de semana? ¿Qué opinas del regreso de Hayden Christensen como el líder Sith más icónico de Star Wars?

    Christensen interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas que exploraron el paso de Anakin hacia el lado oscuro,  El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Después de 17 años, Christensen regresó para ser Darth Vader una vez más en la nueva serie de Disney Plus. 

    Obi-Wan Kenobi retoma la historia de la saga después de la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, y se centra en la vida de Kenobi (Ewan McGregor) durante su exilio en el planeta Tatooine después de haber perdido a su amigo y aprendiz Anakin, mientras intenta cumplir la promesa de cuidar a Luke.

    En una entrevista exclusiva para Sensacine México, Hayden Christensen habló sobre su impresión cuando entró por primera vez al set de grabación. Y es que la forma en la que una historia de Star Wars se cuenta ha cambiado con el paso del tiempo: antes solían grabar con muchas pantallas verdes y efectos prácticos. Sin embargo, la teconología cambia y evoluciona. Recordemos que The Mandalorian fue la primera serie en utilizar la teconología stagecraft a gran escala.

    Un stagecraft es una tecnología de grabación que se basa en la retroproyección (un efecto visual de los años 30 que sitúa al actor entre la cámara y una pantalla con escenarios pregrabados). Un stagecraft es un espacio físico compuesto por un suelo real -como puede ser una superficie arenosa con piedras- y paneles LED en alta resolución.

    'Obi-Wan Kenobi': ¿Quién es el personaje que interpreta Kumail Nanjiani?

    Christensen nos dijo cómo se sintió al entrar por primera vez al set con tecnología stagecraft: "La tecnología ha avanzado mucho. Había muchas pantallas verdes y azules cuando grabamos las precuelas y, en aquel momento, esa era la tecnología de más alto nivel; pero era diferente porque demandaba mucho de tu imaginación". Y agregó:

    Trabajar ahora en los stagecraft donde los paisajes están para ti en tiempo real es una experiencia increíble. Recuerdo la primera vez que entré. Estaba impactado. Inmediatamente te transportas al mundo de Star Wars. Como fan fue genial, pero como actor fue de mucha ayuda

    Christensen aseguró que fue muy emocionante para él cuando le dijeron que tendría la oportunidad de usar nuevamente el traje. "Este es un personaje muy especial para mí. Ha definido mi vida de tantas maneras, así que poder regresar y hacer más con él fue algo increíble", dijo.

    Obi-Wan Kenobi  —protagonizada también por Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Moses IngramRupert Friend y Bonnie Piesse— ya está disponible en Disney Plus.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top