Mi cuenta
    Demandan a Paramount Pictures por derechos de autor de 'Top Gun: Maverick'
    Por Jennifer Olvera — 6 jun. 2022 a las 11:05

    Paramount Pictures fue demandada porque afirman que el estudio había perdido los derechos de Top Gun y que, por lo tanto, la última secuela representa una infracción de derechos de autor.

    La demanda en contra de Paramount Pictures por la producción de Top Gun: Maverick fue presentada hoy en la corte federal de California por parte de Shosh y Yuval Yonay, los herederos del escritor Ehud Yonay.

    "Top Guns", escrita por Yonay y publicada en 1983 en la revista California, fue el punto de partida para la ejecución de la primera película de la franquicia, Top Gun: Pasión y gloria.

    Tom Cruise reinterpretó al teniente Maverick después de 36 años.

    La demanda de los Yonay se basa en una disposición de la ley de derechos de autor que permite a los autores y sus herederos reclamar los derechos otorgados a los editores y estudios después de 35 años. Según la demanda, un aviso de anulación de contrato afirma que recuperaron los derechos de la historia de Top Gun en enero de 2020. 

    Sin embargo, la producción de Top Gun: Maverick, del director Joseph Kosinski, se completó en 2019 y la película estaba programada inicialmente para estrenarse en 2021, antes de que la pandemia por covid-19 retrasara la fecha. Esto puede ser clave a medida que se desarrolle el caso.

    'Top Gun: Maverick' domina la taquilla mundial y se convierte en el mejor estreno en la carrera de Tom Cruise

    Marc Toberoff, el famoso abogado que representa a los Yonay, dijo que el caso "surge del fracaso consciente de Paramount de volver a adquirir la película y los derechos de la historia con derechos de autor de los Yonay antes de la finalización y el lanzamiento de su secuela en 2022".

    Asimismo, los Yonay están representados por el exjefe de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y, por el momento, buscan una orden judicial que podría complicar la transmisión de la película en plataformas de streaming y que se hagan más secuelas de Top Gun.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top