Mi cuenta
    Filippo Meneghetti explica la falta de diálogos en 'Nosotras'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En entrevista con Sensacine México, Filippo Meneghetti reveló que el amor entre dos personas es capaz de crear una conexión telepática, detalle que abordó en ‘Nosotras’, película ganadora del Premio César.

    ¿Tienes una conexión tan fuerte con una persona que pueden adivinar sus pensamientos? Este vínculo fue explorado por Filippo Meneghetti en su película Nosotras. Luego de un largo recorrido por el mundo y algunos reconocimientos de gran prestigio como el Premio César (el equivalente al Oscar de Francia), la historia de Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier) finalmente llegó a México.

    Nosotras sigue la vida de dos mujeres jubiladas, Nina y Madeleine, quienes han estado secretamente enamoradas durante décadas. Todos, incluida la familia de Madeleine, piensan que son simplemente vecinas que comparten el último piso de su edificio, mientras ellas van y vienen entre sus dos departamentos, disfrutando juntas del afecto y las alegrías de la vida diaria, hasta que un evento imprevisto pone de cabeza su relación y lleva a la hija de Madeleine a desentrañar la verdad sobre ellas.

    Esta relación envuelta en un secreto llevó a Meneghetti a profundizar en la comunicación de una pareja que va más allá de las palabras: "Lo que realmente queríamos era evitar los diálogos lo más posible, por una parte porque disfruto hacerlo (risas), pero también porque hay muchas otras maneras de comunicarse que el cine puede ofrecer", reveló el cineasta italiano en entrevista con Sensacine México.

    Cuando las personas se quieren su relación se vuelve distinta, casi como telepática o algo similar y eso queríamos retratar.

    La complejidad de las relaciones humanas son el tema central de Nosotras, pero la manera de retratarla también comprende el medio que rodea a los personajes sin importar que vivan en medio de una gran ciudad. Este punto de la historia fue basado en la vida del director.

    "Crecí en el campo, mi madre también lo hizo y ahora vivo muy cerca del mar, la naturaleza es muy importante para mí. Esto no lo veremos en mi segunda película, misma que estoy escribiendo en estos momentos, pero en el caso de Nosotras es importante porque me ayudó a mantener un espacio en la historia donde las relaciones existen", dijo el director.

    La naturaleza puede impactar en los personajes, pero así lo creo, todos estamos conectados con todo lo que nos rodea.

    Nosotras ya se encuentra disponible en la cartelera de nuestro país y también cuenta con la participación actoral de Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Muriel Bénazéraf, Augustin Reynes y Eugénie Anselin.

    Nosotras
    Nosotras
    Fecha de estreno 10 de junio de 2022 | 1h 36min
    Dirigida por Filippo Meneghetti
    Con Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker
    Medios
    4,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top