Mi cuenta
    El documental de Amazon que todo fan de 'Los Tigres del Norte' debe conocer
    Daniela Torres
    Daniela Torres
    -Redactora y diseñadora gráfica
    Daniela Torres nació el 21 de junio de 1996 y desde una corta edad, incluso antes de aprender a leer, su amor por el cine ya se hacía presente: 'Toy Story' es la primera cinta que recuerda haber visto.

    Una de las bandas con mayor trayectoria en México, lanzó su más reciente documental y en entrevista exclusiva, el director y productor nos contaron todos los detalles sobre la realización del largometraje.

    Hablar de Los Tigres del Norte significa referirse a décadas de música e historia, las cuales representan el posicionamiento de la agrupación a nivel internacional, convirtiéndola en un ícono de la cultura mexicana. El día de hoy se lanzó el documental Los Tigres del Norte: Historias que contar a través de la plataforma de Amazon Prime Video, cinta que retrata desde los primeros años de la formación del grupo, pasando por la época dorada de su carrera, hasta la muerte de su padre y el cambio en la conformación de los integrantes de la banda.

    Además de ser una de las agrupaciones más importantes de México y haber marcado una diferencia en lo que se conocía como la música regional mexicana, Los Tigres del Norte lograron empatizar con el público mexicano y las historias que viven en su día a día, de una manera que ningún otro grupo lo había logrado. También se preocuparon por ser la voz de todos los paisanos, que decidieron ir en busca del sueño americano y quedaron en un limbo entre culturas. 

    Y, es así como en menos de dos horas vemos a los integrantes de la banda narrar con lujo de detalle un sinfín de anécdotas que los han acompañado y formado a través del tiempo, pero algo que podrá notar cualquier persona que vea el documental, es la conexión tan fuerte que hay entre todos los hermanos y el amor tan profundo que le tienen a su carrera.

    En entrevista con Sensacine México que tuvimos con el director Carlos Pérez Osorio, quien ha estado a cargo de producciones como Las tres muertes de Marisela Escobedo y el productor José Nacif, nos contaron cómo fue la realización del documental y qué tan involucrados se vieron Los Tigres del Norte.

    "Tuvimos la oportunidad de formar parte de varios planes que tenían Los Tigres del Norte, de hacer varias cosas con su legado y uno de ellos fue hacer una película sobre su trayectoria. Se involucraron en las entrevistas y en charlas previas con ellos", comentó Carlos Pérez Osorio.

    “Todo partió de ellos, de la apertura que tuvieron, toda la investigación previa ysentarnos a conversar con cada uno. Queríamos que nos contaran historias de ellos, de su familia y saber muy bien de dónde vienen”, añadió el productor José Nacif.

    Es evidente que en los últimos años, los documentales sobre la trayectoria de los músicos se han distorsionado un poco, debido a que ahora estos se filman desde el inicio de su carrera con la finalidad de captar cómo saltan a la fama y se transforman en celebridades de talla internacional.

    Sin embargo, este contenido pierde el valor agregado que vemos en cintas que llevaron décadas en su realización y búsqueda de material, como es el caso de Los Tigres del Norte: Historias que contar. Un largometraje que reúne años de videos y fotografías con un valor histórico que retrata al grupo de una manera nunca antes vista. A lo que el director agregó:

    “Los documentales normalmente llevan bastante tiempo en hacerse, van tomando vida propia y uno va descubriendo los puntos de vista a partir de ir conociendo la historia. Este es un documental que va a retratar la vida de los artistas, a diferencia de otros que se hacen más para promoción, porque Los Tigres del Norte sintieron que era hora de contar su historia".

    No te puedes perder uno de los documentales más completos sobre la carrera Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más importantes de México. Los Tigres del Norte: Historias que contar ya está disponible en Amazon Prime Video. 

    Los Tigres del Norte: Historias que Contar
    Los Tigres del Norte: Historias que Contar
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Carlos Pérez Osorio
    Con Julieta Venegas, Arturo Perez-Reverte, Blanca Martinez
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top