Mi cuenta
    Los Tigres del Norte tendrán un documental exclusivo de Amazon Prime Video

    Los Tigres del Norte, una de las bandas de música regional más famosa, contará con un documental de Amazon Prime Video dirigido por Carlos Pérez Osorio.

    Llegará a Amazon Prime Video Los Tigres del Norte: Historias que contar, un documental sobre la famosa banda de música regional mexicana. Esta producción es exclusiva de la plataforma de streaming y se estrenará el próximo 17 de junio.

    Los Tigres del Norte: Historias que contar ofrece a los fans de la banda con más de cinco décadas de trayectoria una visión totalmente desconocida del grupo de Rosa Morada, Sinaloa.

    El documental, dirigido por Carlos Pérez Osorio (Las crónicas del taco y Las tres muertes de Marisela Escobedo), relata el surgimiento de la banda en 1968 y su ascenso a la fama, hasta convertirse en uno de los grupos regionales más destacados de México. "Una historia de éxito, trabajo duro, resiliencia y del valor de la familia", destaca el comunicado de Amazon Prime Video.

    Alonso Aguilar, la cabeza de Amazon Originals México, aseguró que el documental sobre Los Tigres del Norte cuenta una historia que es una parte fundamental del ADN de México. Los Tigres del Norte: Historias que contar llegará a más de 240 países a través de la plataforma.

    Por su parte, el productor del documental, José Nacif, dijo que confía en que el documental inspire a quienes lo vean como lo ha inspirado a él.

    Miguel Bernardeau y Renata Notni protagonizarán el reboot del 'Zorro' para Amazon Prime Video

    Este no es el único documental que se ha hecho sobre Los Tigres del Norte. Olallo Rubio, el cineasta que ha dirigido el documental sobre la banda mexicana Molotov, Gimme The Power, dirigió Jefes de jefes en 2017. Jefe de Jefes no ha visto la luz, pero sabemos que es una película sobre la banda y sobre los temas históricos y polémicos que abordan en varios de sus corridos. El proyecto de Rubio contaba con entrevistas a amigos y seguidores de la banda, como Ry CooderKate del Castillo y Arturo Pérez-Reverte.

    También se hizo el documental Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, en 2019. Estuvo dirigido por Tom Donahue y narra la visita de la banda a la prisión estatal de Folsom en California, Estados Unidos. Los reclusos y reclusas comparten sus experiencias de vida escuchando al icónico grupo mexicano.

    Sin lugar a dudas, Los Tigres del Norte son una banda con mucho impacto y una gran trayectoria musical que han interesado a más de un director. El 17 de junio podremos ver la producción de Carlos Pérez Osorio en Amazon Prime Video.

    Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom
    Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2019 | 1h 04min
    Dirigida por Tom Donahue
    Con Los Tigres del Norte
    Medios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top