Mi cuenta
    'Peaky Blinders': Final explicado de la temporada 6 en Netflix
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    'Peaky Blinders', la aclamada serie protagonizada por Cillian Murphy, ha llegado a su final, pero, ¿cumplió con las expectativas? ¿convenció el desenlace de la familia Shelby?

    No hay duda alguna de que Peaky Blinders es una de las mejores series que se han realizado en los últimos años, hablamos de una producción que reafirmó, una vez más, el gran talento que tiene Cillian Murphy con su extraordinaria interpretación como Thomas Shelby. Sin embargo, fue una serie que también estuvo marcada por la tragedia debido al triste fallecimiento de Helen McCrory, actriz que interpretó a la inolvidable tía Polly. 

    Después de una larga espera, la última temporada de la serie llegó a Netflix, pero, ¿realmente fue un buen desenlace para la familia Shelby? El episodio final de Peaky Blinders fue un reflejo de la inconsistencia que tuvo la última temporada de la serie, ya que esta entrega estuvo caracterizada por diversas decisiones creativas que afectaron de manera considerable a la historia, el desarrollo de algunos personajes y, por ende, al ritmo de la producción. Quizá Ada y Michael fueron los más afectados por estas decisiones.

    A pesar de que todo apuntaba a un conflicto intenso entre Michael y Thomas para esta temporada, la realidad fue que el hijo de Polly quedó relegado de la trama y fue encerrado en una prisión por casi cinco episodios, sí cinco. Todo para añadir más “drama” en el final de la serie aunque en realidad el conflicto de los Shelbys nunca fue explorado a profundidad y la muerte de Michael realmente no tuvo ninguna repercusión ni en la historia ni en Thomas Shelby. 

    Ahora bien, luego de que Thomas Shelby fuera diagnosticado con tuberculoma, todo apuntaba a que el desenlace del personaje culminaría con su muerte, pero tampoco fue así. Es aquí donde la presencia de Alfie Solomons en el último capítulo podría ser clave para entender el futuro de Thomas, ya que el personaje interpretado por Tom Hardy siempre funcionó como una contraparte y hasta cierto punto una especie de mentor del propio Shelby. 

    Luego de que Thomas descubre que en realidad no está enfermo, regresa a su carruaje donde podría decirse que muere de una manera simbólica, ya que se desprende de su antigua vida y a la vez encuentra una especie de liberación al soltar el peso que su nombre conlleva. Este hecho podría significar que viva oculto entre las sombras al estilo Alfie y que regrese cuando la historia lo necesite, en otras palabras, la película confirmada de la franquicia. 

    A pesar de esto, el final dejó muchas cabos sueltos que tendrían que resolverse de alguna manera en la cinta que Steven Knight ha confirmado cerrará de manera definitiva la historia de los Peaky Blinders. ¿Qué sucederá con Mosley? ¿Cuál podría ser el papel de Thomas Shelby para impedir el crecimiento del fascismo en Inglaterra y cómo podrá derrotar a Mosley? ¿Veremos de nueva cuenta a Lizzie?

    Peaky Blinders fue una serie que utilizó muy bien a lo largo de cinco temporadas el contexto político-social de la época entre guerras, ya que este elemento fue fundamental para desarrollar una historia donde por momentos la lucha ideológica de ese entonces enriquecía el conflicto de los Shelby, sus negocios y relaciones externas. Sin embargo, queda la sensación de que la serie traicionó su propia esencia y todo estuvo muy centrado en la historia de Thomas Shelby, cuando el éxito de la serie no solo se dio gracias al jefe de los Peaky Blinders, sino a todos lo que giraban a su alrededor y la historia de otros personajes que complementaban su historia y el desarrollo de su personaje. 

    Por orden de los Peaky Blinders, tendremos que ver la película aún sin fecha de estreno para conocer el verdadero desenlace de Thomas Shelby.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top