Mi cuenta
    'El señor de los anillos: Los anillos de poder' presentará mujeres orco

    'El señor de los anillos: Los anillos de poder' se desarrolla miles de años antes de las sagas de 'El Señor de los Anillos', cuando los ogros abundaban en la Tierra Media.

    La nueva serie de Amazon Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder se desarrolla en el mundo de la Tierra Media que creó el autor J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

    En esta nueva producción veremos el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos, la caída de Númenor y a los orcos dispersos por la Tierra Media. A lo largo de las sagas de la exitosa franquicia, los orcos fueron soldados de Melkor, Sauron y Saruman; sin embargo, la serie se sitúa en la Segunda Edad y estas criaturas lucirán distintas.

    En una entrevista con IGN, Jamie Wilson, jefe del departamento de prótesis de Los Anillos de Poder, y Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, hablaron sobre la atención que han puesto a los orcos esta vez

    Por su parte, Weber dijo que le encantan los orcos y el diseño de las criaturas, por lo que se sintió muy feliz de poder hablar de ellos. Comentó que los showrunners, John D. Payne y Patrick McKay, sienten una verdadera pasión por los orcos y que les encantan las prótesis que utilizó el equipo para crearlos. "Sintieron que necesitaban exploración dado que estamos en la Segunda Edad. Era realmente importante para ellos explorar su mundo".

    Asimismo, Weber comentó que el equipo pasó mucho tiempo hablando sobre lo que significaría ser un orco en la Segunda Edad. "Sentí apropiado que su aspecto fuera diferente, parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, de la Tierra Media. Cuando los conocemos aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado buscando basura. Así que es un momento diferente en su historia".

    Weber dio una pequeña revelación sobre lo que veremos en Los anillos de poder: "Hay algunas mujeres orcas que realmente amé". Y añadió: "Pero hay un orco en particular que es muy alto y fuerte, que tiene una pelea con uno de nuestros personajes que sospecho que será, o espero que sea, el favorito entre los fanáticos".

    En la obra literaria de Tolkien existen criaturas mujeres (como es el caso de los ents), aunque el autor no menciona la existencia de mujeres orco ni la forma en la que estos de reproducen. En la saga de Tolkien, por ejemplo, hay pocas enanas que llevan una vida en reclusión y que tienen una apariencia similar a la de los enanos. Es posible que, al prestar más atención a los orcos en Los anillos de poder, conozcamos a las "orcas" y sus vidas que, hasta ahora, habían pasado desapercibidas.

    Respecto a la apariencia de los orcos, Wilson habló sobre el proceso creativo del equipo, que tuvo en mente que los orcos aún no habían participado en las batallas de películas anteriores: "La forma en que se lo describí a mi equipo es como si estas fueran las versiones para bebés. En realidad no son bebés, pero son ellos saliendo de la oscuridad. Por ejemplo, si vas a películas pasadas, los verás bastante dañados por la batalla y con cicatrices". 

    George R.R. Martin asegura que 'House of the Dragon' será más exitosa que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
    Hay una textura mucho más suave. Todavía hay arrugas y líneas, pero no están tan marcadas por la batalla. Están lidiando con algunas afecciones de la piel debido a su exposición al sol, pues están volviendo a salir. Es por eso que no tienen la piel tan oscura, no son tan musculosos y no están tan desgastados por la batalla

    Weber añadió que usaron prótesis muy delgadas y ágiles que permiten a los actores moverse con mucha libertad. La cantidad de dinero destinado a Los anillos de poder supera por mucho a otras producciones recientes de Amazon. Se estima que la serie gastó 465 millones de dólares en esta primera temporada de ocho episodios; es decir, se invirtieron, aproximadamente, 60 millones de dólares para cada capítulo, lo que ha hecho que el fandom confíe en los efectos especiales y en el diseño de estas criaturas.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top