Mi cuenta
    George R.R. Martin asegura que 'House of the Dragon' será más exitosa que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

    El famoso autor de 'Game of Thrones' cree que el spin-off de la saga tendrá más éxito que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie de John D. Payne.

    Aunque George R. R. Martin quiere que ambas producciones tengan éxito, el autor de la saga de Game Of Thrones espera que La casa del dragón supere a Los anillos de poder.

    La casa del dragón, el spin-off de la famosa serie de HBO Game of Thrones, se sitúa 300 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de Martin (en la que se basó la serie). La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder.

    Este spin-off también está basado en uno de los libros del escritor: Fuego y sangre (2018) y está protagonizado por Matt Smith, Paddy ConsidineEmma D'Arcy y Olivia Cooke.

    Por otro lado, Los anillos de poder se desarrolla en el mundo de la Tierra Media que creó el autor J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Veremos el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos y la caída de Númenor. La primera serie ambientada en el universo de Tolkien incluye en su elenco a Morfydd ClarkOwain Arthur y Robert Aramayo

    La casa del dragón se estrenará en HBO Max el próximo 21 de agosto, mientras que Los anillos de poder lo hará el dos de septiembre a través de la plataforma Amazon Prime Video. Así es: ambas producciones de fantasía se estrenarán en la misma quincena.

    En una entrevista para The Independent, George R. R. Martin dijo que espera que ambos programas tengan éxito; sin embargo, agregó:

    Soy lo suficientemente competitivo. Espero que tengamos más éxito. Si ganan seis premios Emmy -y espero que lo hagan- espero que ganemos siete.

    El escritor también reconoció que ambas producciones significan algo bueno para la fantasía y la ciencia ficción, que tanto le gustan.

    Galadriel y Morgoth en el primer tráiler de 'The Rings of Power'

    ¿Qué programa tendrá más éxito? Por una parte, el dinero destinado a ambas producciones es un argumento que ha destacado entre el fandom de cada franquicia. Y es que la cantidad de dinero destinado a Los anillos de poder supera por mucho a La casa del dragón: se estima que la serie de El señor de los anillos gastó 465 millones de dólares en esta primera temporada de ocho episodios; es decir, se invirtieron, aproximadamente, 60 millones de dólares para cada capítulo, mientras que el spin-off de GOT tuvo una inversión de menos de 20 millones por episodio.

    Por otra parte, hubo demasiados fans inconformes con el final de la última temporada de GOT y eso podría influir en el recibimiento por parte de la crítica del spin-off. ¿Tú qué piensas sobre el estreno de ambas producciones? ¿Esperas más una que otra?

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top