Mi cuenta
    Este cine le costó 230 millones de pesos a Cinemex
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La pandemia provocó estragos en la industria de cine en México, sin embargo, estrenos como 'Lightyear' y 'El teléfono negro' están contribuyendo para cambiar el panorama. Ahora Cinemex decidió invertir 230 millones de pesos en una sola sucursal.

    ¿Alguna vez has pensado cuánto cuesta hacer un cine en su totalidad? Especialmente ahora que los efectos de la pandemia parecieran quedar en el pasado con éxitos en taquilla como Top Gun: Maverick y próximos estrenos de la talla de El teléfono negro y Thor: Love and Thunder, pero ¿sabías que Cinemex acaba de invertir 230 millones de pesos en un sola sucursal en la Ciudad de México?

    Estamos hablando de la sucursal de Encuentro Oceanía, misma que se encuentra ubicada en Av Del peñón N°355, Col. Moctezuma 2da Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Este nuevo complejo de Cinemex está conformado por 15 pantallas y un total de 1552 butacas, además de su correspondiente dulcería.

    Si lo tuyo es moverte a través de la Ciudad de México en transporte público para ahorrar tiempo y cuidar el medio ambiente, entonces podrías llegar al nuevo cine a través de la línea B del Metro capitalino y deberás bajarte en la estación Romero Rubio, pues se encuentra a unos cuantos metros de distancia.

    Acusan a Cinépolis y Cinemex de eliminar beso lésbico en 'Lightyear'

    Las nuevas salas de Cinemex podrás encontrarlas como parte de la plaza comercial Encuentro Oceanía, mismas que abrieron sus puertas a partir del 16 de junio, fecha en la que podrás encontrar los últimos títulos que llegan a cartelera y claro, estrenos como Todo en todas partes al mismo tiempo, Minions: Nace un villano, Elvis o Tren bala.

    Hace poco Cinemex vivió una polémica luego que usuarios en redes sociales acusaran a diversos empleados de la cadena de cines de vender ilegalmente los coleccionables de Lightyear a personas que ni siquiera asistían a ver las películas, lo que creó especulaciones de ser supuestos revendedores. 

    Esta teoría cobró fuerza luego que se encontraran diversas publicaciones en Mercado Libre donde se vende la palomera y el vaso edición especial, objetos que superan los 2 mil pesos de valor. Hasta el momento Cinemex no se ha mencionado al respecto.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top