Mi cuenta
    Elliot Page habla de la transición de Vanya en 'The Umbrella Academy 3'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La temporada 3 de 'The Umbrella Academy' finalmente llegó al catálogo de Netflix, donde podremos conocer las nuevas aventuras de los hermanos Hargreeves. Y para esta nueva entrega, Elliot Page reveló cómo fue la transición entre Vanya y Viktor.

    En diciembre de 2020, Elliot Page anunció al mundo que se reconocía como una persona transgénero y a partir de ese momento fue documentando y compartiendo con sus seguidores su cambio físico, lo cual también se vio reflejado en Vanya, personaje que interpreta en The Umbrella Academy y que para la temporada 3 ahora es conocido como Viktor.

    En entrevista con el programa de televisión Late Night With Seth Meyers, el protagonista de títulos como Línea Mortal: Al límite y En el bosque, reveló que la transición de su personaje fue un tema sencillo gracias a la completa disposición de Steve Blackman, creador de la serie, quien se mostró entusiasmado de apoyar a su protagonista y darle un nuevo giro a su personaje.

    Es una increíble y maravillosa persona. La primera vez que hablamos del tema se mostró emocionado acerca de incorporar (la transición) a la serie.

    Aunque esto no fue el único proceso que fue necesario para darle distintos matices a Viktor, por ello se sumó Thomas Page McBee, escritor y periodista transgénero al equipo de guionistas de la temporada 3.

    "Lo conocí haciendo la miniserie Tales of the City. Escribió un libro extraordinario llamado ‘Amateur’; historia del primer hombre trans en boxear en el Madison Square Garden, es una historia sobre la masculinidad, lo que significa y su exploración", mencionó Elliot Page.

    LUCHA CONTRA LA TRANSFOBIA

    El camino no ha sido sencillo para Elliot Page, quien reconoció en la misma conversación que al ser una figura pública ha enfrentado comentarios transfobicos a los que no da mayor importancia y prefiere centrarse en "el grado de alegría que siento, el grado de presencia que siento. Me siento de una manera que realmente nunca creí posible durante mucho, mucho tiempo. Así que eso es realmente en lo que me estoy centrando y adoptando". 

    Esto último llevó al actor canadiense a brindar una reflexión sobre el “desafortunado” tema de la transfobia y cómo no debería importar "si eres trans, como si no te identificas con el género, como si eres cis, todos tenemos estas expectativas y límites y restricciones debido a la obsesión de la gente con el binario y cómo se supone que debemos vivir nuestras vidas".

    Así que para mí sería muy especial que todos pudiéramos conectar y hablar de lo similares que somos en todos nuestros viajes.

    La temporada 3 de The Umbrella Academy está conformada por 10 episodios que ya puedes maratonear en el catálogo de Netflix. La serie basada en los cómics de Gerard Way también cuenta con las actuaciones de Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan y Aidan Gallagher.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | mins
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top