Mi cuenta
    Netflix apoya empleados ante prohibición del aborto en Estados Unidos
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional que permitía a las mujeres interrumpir su embarazo de manera legítima. Esto ha despertado una ola de reacciones y Netflix no se quedó atrás y afirmó que apoyaría a sus empleados.

    Esta mañana la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de eliminar el derecho constitucional a interrumpir el embarazo, esto luego de anular la sentencia llamada Roe contra Wade, misma que desde 1973 permitía el aborto en todo el país. Esta decisión sacudió dicho país y diversas compañías de alto perfil fijaron sus posturas, una de ellas fue Netflix, plataforma streaming detrás de éxitos como Stranger Things, The Umbrella Academy y Peaky Blinders.

    La decisión fue tomada por un tribunal con un total de cinco votos contra cuatro, permitiendo que cualquier estado pueda implementar medidas que impidan el aborto. Esta medida gubernamental fue sentenciada como "un trágico error de la Corte Suprema" por el presidente Joe Biden, reveló la BBC.

    De acuerdo con un artículo publicado por Variety, el gigante del streaming reveló su completo apoyo a sus empleados que por voluntad propia decidan abortar. Esto llevaría a la casa productora de títulos como, Bridgerton, HeartstopperEl juego del calamar o Alerta Roja a reembolsar el dinero que sus trabajadores utilicen para realizar este procedimiento.

    "Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención con perspectiva de género, o aborto, a través de nuestros planes de salud de EE. UU. Esta es una asignación de por vida de 10 mil dólares por empleado y/o sus dependientes por servicio", mencionó un portavoz.

    Sin embargo, el gigante del streaming, quien enfrenta una dura situación financiera, no es el único en demostrar su apoyo a sus propios trabajadores. El mismo reporte indica que Disney, la casa de series como Obi-Wan Kenobi, Ms. Marvel o The Mandalorian, hizo oficial su postura en contra de la decisión tomada este viernes por la mañana.

    ¿Cuándo estrena 'Lightyear' en plataformas streaming?

    La compañía "sigue comprometida a brindar acceso integral a una atención asequible y de calidad", asegurando que sin importar el sitio donde vivan, sus trabajadores podrán sentirse respaldados por Disney, pues ha hecho oficial que mantendrá una "cobertura asequible para recibir niveles similares de atención en otro lugar". De esta manera el estudio responsable de películas como Lightyear y próximamente Thor: Love and Thunder, ha fijado una visión ante la situación actual que vive la sociedad de Estados Unidos.

    Con el paso de las horas, otros estudios alzaron la voz y de igual manera brindarán oportunidades a sus empleados de realizar una intervención médica si así lo decidieron: "opciones de beneficios de atención médica para cubrir los gastos de transporte de los empleados y sus familiares cubiertos que necesitan viajar para acceder al aborto y la atención reproductiva", dijo un portavoz de Warner Bros. Discovery, compañía que está por llevar al cine Aquaman 2 y Black Adam.

    Es así como la reciente declaración de la Corte Suprema de Estados Unidos ha comenzado a tomar revuelo social y los grandes corporativos como lo son Netflix o Disney, no se han quedado con los brazos cruzados y decidieron hacer públicas sus medidas de ayuda a sus empleados en caso de ser requeridas.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | mins
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top