Mi cuenta
    ¿Cuándo estrena 'Lightyear' en plataformas streaming?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Lightyear' se estrenó en cines de nuestro país el 17 de junio y desde entonces ha vivido entre polémicas la película protagonizada por Chris Evans. Y para todo esto, ¿cuándo llegará a plataformas streaming?

    Lightyear trajo de regreso al explorador espacial que conocimos en Toy Story, pero esta vez no se trata de un juguete sino del humano que los inspiró. A pesar de las polémicas en torno a la escena que muestra un beso lésbico, esta producción de Pixar Animation llegará a plataformas streaming a su debido tiempo con todo y la voz de Chris Evans en su idioma original, pero ¿se sabe cuándo con exactitud?

    Esta película dirigida por Angus MacLane a quien podrás recordar por trabajos como Toy Story de terror y Toy Story Toons: Pequeño gran Buzz, es la producción que Andy vio cuando era pequeño y que lo llevó a volverse fan del valiente personaje dueño de la icónica frase: "Al infinito y más allá".

    El promedio de tiempo que una película está en los cines antes de llegar a plataformas streaming es un promedio de 45 días, aunque esto puede variar según el éxito en taquilla; en el caso de Encanto estuvo 30 días. Si tenemos en cuenta estos números, Lightyear podría llegar al catálogo de Disney Plus el próximo 31 de julio o en las primeras semanas de agosto.

    Al tratarse de una película realizada por Pixar Animation Studios y claro, distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures alrededor del mundo, es un hecho que Lightyear llegará al catálogo de Disney Plus, tal como sucede con películas de Marvel como Doctor Strange en el multiverso de la locura, pues pertenecen a la misma compañía matriz y por ende, siguen los mismos procesos.

    Esto sigue siendo un periodo estimado, pues Disney Plus aún no ha confirmado la fecha oficial en la que Lightyear, película que también cuenta con las actuaciones de Keke Palmer, Peter SohnTaika Waititi y Dale Soules, llegará a su plataforma streaming.

    Hasta el momento Lightyear ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo. En el caso de México, la precuela de la saga Toy Story se ha hecho de 155 millones de pesos, lo que se traduce en 2 millones de asistentes (aquí todavía puedes encontrar boletos). Ahora dinos algo: ¿Volverías a ver esta película una vez estrene en Disney Plus?

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top