Mi cuenta
    'Todo en todas partes al mismo tiempo': ¿Notaste el guiño a 'Crazy Rich Asians' y 'The Goonies'?

    'Todo en todas partes al mismo tiempo' es la nueva cinta que protagonizan Michelle Yeoh, James Hong y Jamie Lee Curtis con guiños a un clásico de los 80.

    Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como los Daniels, dirigieron la nueva película de ciencia ficción y drama Todo en todas partes al mismo tiempo. Producida por A24, la cinta que todos están viendo en todas partes del mundo explora las posibilidades narrativas del multiverso mientras profundiza en las emociones humanas.

    Todo en todas partes al mismo tiempo está protagonizada por Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan y la icónica reina del grito Jamie Lee Curtis. Yeoh, al igual que Ke Quan, ha trabajado como actriz desde la década de los 80. Una de sus más recientes producciones es Crazy Rich Asians (2018), una comedia romántica a la que la película de los Daniels hizo un guiño. ¿Lo viste?

    Ke Quan protagonizó en 1985, a la edad de 14 años, la película basada en una historia de Steven SpielbergThe Goonies. Actualmente, The Goonies es preservada en el Registro Nacional de Cine en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, pues es considerada cultural e históricamente significativa. Los Daniels no dejaron pasar la oportunidad de incluir en su película un guiño a la exitosa producción ochentera de la que Ke Quan formó parte en su adolescencia.

    Pero antes de llegar a los guiños, ¿de qué va Todo en todas partes al mismo tiempo? Evelyn Kwan (Yeoh) es una inmigrante agotada por no poder pagar las deudas con su sueldo de la lavandería que atiende junto a su esposo Waymond (Ke Quan). Rumbo a una auditoría convocada por la oficial de impuestos Deirdre Beaubeirdra (Lee Curtis), Waymond le confesará a Evelyn que viene de un universo alterno.

    'Explorar el multiverso fue divertido pero también peligroso’: Directores de 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

    Evelyn explorará los diferentes universos para descubrir sus distintas versiones (chef, experta en artes marciales, cantante de ópera), que le permitirán obtener habilidades para detener un terrible suceso que amenaza a todos los universos existentes.

    Una de las infinitas versiones de Evelyn en el multiverso es la de una actriz famosa. En Todo en todas partes al mismo tiempo se utilizaron imágenes reales de Michelle Yeoh en la red carpet de Crazy Rich Asians. He ahí el primer guiño. Además, el diseñador de vestuario hizo algunas referencias a las películas de artes marciales en las que Yeoh ha actuado cuando Evelyn es una experta del Kung-fu.

    El guiño a The Goonies lo vemos cuando Waymond porta una especie de cinturón-cangurera para guardar todas sus herramientas de viajero del tiempo, así como lo hacía el niño Data Wang, el personaje de Ke Quan, en el clásico de los ochenta.

    Los Daniels aseguraron que han visto cómo mucha gente no quiere lidiar con la narrativa del multiverso porque hay demasiado que tomar en cuenta, a propósito de estrenos como Doctor Strange en el multiverso de la locura y Spider-Man: No Way Home"Nosotros dijimos: ¿Qué pasaría si hacemos eso a propósito y vemos hasta dónde podemos llegar?", comentó Dan Kwan.

    Todo en todas partes al mismo tiempo rompió él récord de taquilla del estudio A24 y ha recibido, en su mayoría, críticas positivas. "Es genial ver que nuestras cosas raras encuentran un público raro con el cual conectan. No esperaba ser visto por tanta gente, no sé cómo esto vaya a afectar nuestro siguiente proyecto, pero ha sido muy interesante y confuso".

    Si aún no has visto Todo en todas partes al mismo tiempo, puedes comprar tus boletos aquí. No te pierdas la oportunidad de ver este estreno con un elenco tan legendario en pantalla grande.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top