Mi cuenta
    'Explorar el multiverso fue divertido pero también peligroso’: Directores de 'Todo en todas partes al mismo tiempo'
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    En entrevista para Sensacine México, Daniel Scheinert y Daniel Kwan, directores de 'Todo en todas partes al mismo tiempo', hablan sobre cómo fue crear su propio multiverso y la recepción del público desde el estreno de la cinta.

    Durante los últimos meses hemos sido testigos de las diversas visiones sobre el multiverso en grandes producciones como ‘Dr. Strange y el Multiverso de la Locura’, ‘The Flash’ y ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’, sin embargo, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ se ha convertido en la sorpresa cinematográfica del año al llevar al límite esta temática combinando diversos géneros como el drama, la comedia, la ciencia ficción y múltiples recursos de la mano de las actuaciones de las legendarias Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis.

    Con su llegada a los cines mexicanos, Sensacine México tuvo la oportunidad de platicar con Daniel Scheinert y Daniel Kwan, también conocidos como los Daniels, creadores y directores de esta joya cinematográfica, sobre lo retador que fue crear su propio multiverso, el significado que tuvo para ellos explorar este tema y su sentir sobre la cálida respuesta de todos aquellos que han visto la cinta, incluyendo a su propia familia.

    La historia se centra en Evelyn Wang (Yeoh), una vieja inmigrante china que está exhausta por la vida en la que se encuentra atrapada. Mientras se encuentra en una entrevista con una inspectora del ISR (Curtis), termina siendo reclutada por su propio esposo (Ke Huy Quan) en una desenfrenada aventura donde será la clave salvar el mundo. Evelyn deberá conectarse con sus otras posibles vidas para poder detener a un ser todo poderoso que desea destruir la existencia misma.

    “Pensamos en lo terrorífico que es analizar sobre la cantidad de universos por explorar y el miedo de cuando la lógica comienza a quebrarse”, comparte Scheinert sobre la temática del multiverso. “Pero como cineasta, entiendo por qué tanta gente está haciendo esto, es un lugar muy divertido para explorar”.

    Diamond Films

    De manera extrañamente divertida y entretenida, la comedia de ciencia ficción explota todas las posibilidades que sus personajes pudieran tener en diversos universos, como lo es una chef profesional, una experta en las artes marciales, una actriz famosa e incluso un mundo donde las manos tienen salchichas en lugar de dedos, llevándolo todo a rayar de lo absurdo.Para Daniel Kwan esa era la intensión de ellos como creadores desde un principio:

    Vimos que mucha gente no le gusta lidiar con el multiverso cuando hay tanto que tomar en cuenta y puedes perder la perspectiva. Y nosotros dijimos: ‘Oh, ¿qué pasaría si hacemos eso a propósito y vemos hasta dónde podemos llegar?’
    Protagonista de 'Indiana Jones' sale de su retiro para protagonizar 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

    La pre-producción del proyecto comenzó en el año 2016 y contó con diversos cambios a lo largo de su filmación, como reconsiderar la participación Jackie Chan como protagonista o incluso tener a un personaje que sufriera un trastorno de déficit de atención, lo que el propio Daniel Sawn fue diagnosticado. Sin embargo, la película independiente terminó enfocándose en temas como la familia y el cuestionamiento de la propia existencia, todo con un toque de humor negro.

    Diamond Films

    Relacionando un poco el tema del vínculo madre e hija que vemos en el desarrollo de la trama, donde Evelyn termina envuelta en diversas situaciones con la misión de reconectar con su hija, Joy (Stephanie Hsu), los cineastas nos comparten la perspectiva de sus propias familias sobre cuáles fueron sus reacciones después de que vieron el resultado final.

    “Mi padre la vio tres veces y la comprendió perfectamente de una manera que no cualquier padre lo haría, solo porque ve mucho cine.”, comparte Kwan, “Sin embargo, mi madre no la entendió porque es un tema muy lejano para ella (…) pero que vea cómo afecta a otras personas, es maso menos hermoso”.

    Tras su llegada a los cines de todo el mundo, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ rompió el récord de taquilla del estudio A24 y ha recibido el 95% en críticas positivas, lo que ha emocionado a los también directores de ‘Un cadáver para sobrevivir’: “Es genial ver que nuestras cosas raras encuentran un público raro con el cual conectan. No esperaba ser visto por tanta gente, no sé cómo esto vaya a afectar nuestro siguiente proyecto, pero ha sido muy interesante y confuso”.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top