Mi cuenta
    'El teléfono negro': El retorcido significado de la máscara del asesino

    ‘El teléfono negro’ sigue adueñándose de las pesadillas del público mexicano gracias a su tenebrosa historia y claro, el villano de Ethan Hawke, pero ¿habías pensado qué significa la máscara de El raptor? Porque tiene un retorcido trasfondo.

    El teléfono negro sigue provocando gritos del público debido a la tétrica historia de El raptor, un asesino que elige niños como sus víctimas y que Ethan Hawke le ha dado un tenebroso giro. La película dirigida por Scott Derrickson también alteró ligeramente la historia original escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King, dándole a la máscara del villano un retorcido significado.

    "Fue un concepto mío. Creo que no tenía máscara alguna en la historia original", reveló el director en entrevista con The Hollywood Reporter. "En el guion solo tiene dos máscaras: una de diablo con sonrisa, y otra con el ceño fruncido. Durante la preproducción pensé que la máscara serviría para vender la película, tenía que ser icónica. Fue el aspecto en el que más trabajé durante esa etapa".

    Una vez que el director de títulos como El exorcismo de Emily Rose y Líbranos del mal había encontrado el aspecto perfecto para la máscara de su villano, se encontró ante la opinión de Ethan Hawke, quien aportó algunas ideas y volvieron aún más tenebroso el concepto.

    "Tuve la idea de partirla (la máscara), y me pareció emocionante que ahora tendría tres máscaras: la de la sonrisa, la del ceño fruncido y una sin boca. Pensé que el personaje elegiría cuál usar basándose en sus razones emocionales y en el miedo que quería infligir en Finney", dijo el actor de Culpable y Moon Knight.

    Y esto no fue todo, el cuatro veces nominado al Oscar por Día de entrenamiento, Antes del atardecer, Antes del anochecer y Boyhood momentos de una vida, reveló cuál fue su fuenta principal de inspiración porque una máscara de esas características sólo llegan en las pesadillas o bien, en un clásico de la pantalla grande: "Hice una referencia a The Man Who Laughs, la película en blanco y negro", mencionó.

    Una vez en el set, Hawke llevó aún más lejos su interpretación y le dio a la máscara una retorcida conexión con la psique del asesino: "Este hombre está roto, es malévolo y terrible. Yo, como actor, necesito saber sus razones: ¿Qué lo hace reír?, ¿Por qué hace ‘X’ y no ‘Y’? Incluso con la máscara no puedes ver cómo luce, estás buscando cualquier pieza de información que puedas encontrar".

    Y agregó: "No fue hasta que la vi (la máscara), que supe cómo interpretar el papel. Me pareció absolutamente fascinante que hubiera ocho versiones diferentes de ella y pudiéramos elegir diferentes para cada escena. La máscara lo hizo real para mí".

    La próxima vez que vayas al cine a ver El teléfono negro (aquí puedes conseguir tus boletos), no olvides que la máscara de El raptor va más allá de un simple gesto terrorífico, se trata de un concepto que trabajaron Scott Derrickson y Ethan Hawke con el fin de crear un villano imposible de olvidar, tal como lo mencionó el director al compararlo con el icónico Joker de Heath Ledger en la película de Batman: El caballero de la Noche.

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top