Mi cuenta
    La conexión entre 'El teléfono negro', 'La bruja’ y 'El faro'

    'El teléfono negro', 'La bruja' y 'El faro' han sido muy elogiadas por la crítica. Las exitosas películas de terror tienen algo en común: al músico Mark Korven.

    Tres de las mejores películas de terror contemporáneas, El teléfono negro, La bruja y El faro, tienen una característica en común además del género al que pertenecen: fueron musicalizadas por la misma persona.

    El teléfono negro, la nueva entrega de Scott Derrickson —director de El exorcismo de Emily RoseLíbranos del malSiniestro y Doctor Strange—  ha recaudado más de $40 millones de dólares en taquillas de todo el mundo a cinco días de su estreno.

    La adaptación de un cuento Joe Hill, hijo de Stephen King, está protagonizada por Mason ThamesMadeleine McGraw e Ethan Hawke. Relata la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por "El raptor", un infanticida del pueblo donde vive con su familia. Finney, encerrado en un cuarto oscuro, encuentra un teléfono antiguo con el que se comunica con víctimas del asesino que, al igual que su hermana Gwen, lo ayudarán a escapar.

    En 2015 se estrenó La bruja, que representó el debut de Robert Eggers y de Anya Taylor-Joy como director y actriz de cine, respectivamente. La terrorífica película que nos dio al icónico personaje Black Phillip se sitúa en la Nueva Inglaterra de 1630. William (Ralph Ineson), Katherine (Kate Dickie), Thomasin (Taylor-Joy), Caleb (Harvey Scrimshaw) y los gemelos Mercy (Ellie Grainger) y Jonas (Lucas Dawson) son expulsados de una colonia puritana de Plymouth por una disputa religiosa. Cuando la familia se muda a un bosque cercano, comienza a presenciar distintos sucesos inquietantes hasta llegar a la conclusión de que Thomasin es una bruja.

    Cuatro años después del exitoso estreno de La bruja, en 2019, Eggers dirigió su segunda película, también de terror, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, El faro. El guion estuvo a cargo de él y su hermano Max Eggers, quien se inspiró en un relato de Edgar Allan Poe.

    Mark Korven es la mente maestra detrás de la banda sonora de las cintas que más miedo nos han dado en los últimos años. El músico y compositor también es conocido por su trabajo en la película El cubo. Ha colaborado en otras películas, entre ellas la más reciente de la franquicia de Resident EvilResident Evil: Welcome to Raccoon City.

    'El teléfono negro': El retorcido significado de la máscara del asesino

    El músico confesó que no se consideraba un compositor de terror antes de trabajar en La bruja. "Con el éxito de La bruja, sin embargo, obtuve un hueco, un nicho en ese universo de terror. Encajé perfectamente", comentó.

    Ahora la gente acude a mí para que trabaje con ella en sus películas debido a la forma en que trabajo. No vienen a mí para que suene como cualquier otra persona, sino como lo que he producido desde La bruja. Buscan algo así como una especie de "sonido Mark Korven", sea lo que sea eso

    Korven agregó que le encanta experimentar con los sonidos y que dentro del género de terror se puede hacer de todo. "Puedes desafiar todo lo establecido en él porque está lleno de clichés. Es muy fácil pensar fuera de la caja dentro de estos términos e intentar hacer algo nuevo".

    Si la ambientación sonora de La bruja y El faro te dejó pegado a tu silla, ya sabes lo que te espera cuando veas El télefono negro. Adquiere aquí tus boletos y no te pierdas la oportunidad de escuchar en una sala de cine a Mark Korven en el nuevo estreno de terror.

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top