Mi cuenta
    Muere Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio
    2 jul. 2022 a las 16:20
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La industria del cine y la televisión mexicana se encuentra de luto tras confirmarse que la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, falleció esta tarde a los 74 años.

    En menos de una semana ha surgido otra lamentable noticia que pone de luto al cine y la televisión de México: Susana Dosamantes, actriz jalisciense conocida por su trabajo en títulos como Corazón apasionado, El vuelo de la victoria o Tres veces Ana, además de ser la madre de la cantante Paulina Rubio, falleció en punto de las 11 de la mañana. Tenía 74 años.

    La noticia fue confirmada a través de Twitter por la periodista María Luisa Valdés Doria, quien trabaja para Multimedios Televisión: "Otra triste noticia, acaba de fallecer Susana Dosamantes, mi más sentido pésame a Paulina Rubio y Enrique Rubio", mencionó.

    Susana Dosamantes tuvo una destacada trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión.

    De acuerdo con los primeros reportes, Susana Dosamantes, fue internada en el hospital especializado Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida en abril de este mismo año debido al cáncer de páncreas que padecía.

    En aquel entonces uno de sus hijos, Enrique Rubio Dosamantes, compartió el siguiente mensaje a través de un comunicado: "Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer. De la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias".

    Susana Dosamantes debutó en la pantalla grande en 1968.

    Su carrera dentro de la pantalla grande dio inicio en 1968, cuando se le presentó la oportunidad de integrarse al elenco de Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir, películas basadas en el trabajo literario de Elena Garro.

    Para mediados de los años 70, Susana Dosamantes se había hecho de renombre en la industria del cine en México, esto la llevaría a trabajar en una de las películas de terror más importantes de nuestro país: Más negro que la noche de Carlos Enrique Taboada, aquí compartiría escena con Helena Rojo y Lucía Méndez.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top