Mi cuenta
    El origen de "Arriba los corazones" la conmovedora frase de Fernando del Solar
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El conductor de televisión, Fernando del Solar, falleció el 30 de junio a causa de una neumonía. Sin embargo, será recordado por su personalidad y claro, su conmovedora frase: “Arriba los corazones”, pero ¿cuál es el origen?

    El talento y carisma de Fernando del Solar lo convirtieron en uno de los conductores de televisión más queridos por el público mexicano. Su fama llegó en el matutino Venga la Alegría, donde repitió su popular frase: "Arriba los corazones", pero ¿de dónde surgió y por qué la repetía con tanta júbilo? 

    Todo comenzó en 2012, año en el que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que inicia en los ganglios linfáticos y altera la producción de células en el cuerpo. Este padecimiento repercutió seriamente en su salud, pero con el tiempo, logró plantarle frente.

    Esto hizo que creara la frase "Arriba los corazones" como forma de lucha ante las dificultades, pero fue en 2019 mientras trabajaba en el programa Todo un show, donde Fernando del Solar tendría su propia sección del mismo nombre; este espacio estaba dedicado a conversaciones francas y emotivas con celebridades mexicanas, quienes le platicaban sus mejores y peores experiencias de vida.

    Con el paso de los años, Fernando del Solar, quien en su momento fuera seleccionado para conducir La Academia, decidió escribir un libro junto a Laura Sánchez y una vez más, recurrió a su famosa frase, misma que le daría el título a su obra. Esto mismo inició una nueva etapa en su vida: ser conferencista, donde daba charlas sobre su experiencia lidiando con el cáncer que padeció por años.

    El informador

    Fue así como Fernando del Solar terminó por convertir una frase que repetía en programas de televisión a una emotiva línea que lo acompañó gran parte de su carrera profesional en nuestro país.

    El pasado viernes, durante una conferencia de prensa, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, reveló ante la prensa que su esposo murió debido a una neumonía como consecuencia del linfoma de Hodgkin: "Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, salió del cáncer. Fue por una neumonía, para él una gripe era muy fuerte y esta vez no lo logró, fue muy repentino".

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top