Mi cuenta
    "Estamos investigando": Ricardo Salinas Pliego sobre supuesto acoso sexual en 'La Academia'

    En redes sociales circuló un video de la trasmisión en vivo de 'La Academia' en el que dos miembros de producción supuestamente acosan sexualmente a Jackie y Cesia, alumnas del reality show.

    La Academia, uno de los reality shows más populares de México desde hace 20 años, ha sido noticia no solo por los conciertos del fin de semana pasado, sino también por un caso de supuesto acoso sexual.

    Algunos fans del programa han denunciado a través de redes sociales el supuesto caso de acoso sexual presenciado durante la transmisión en vivo de La Academia. El sábado pasado comenzó a circular un video en el que se escucha a miembros de producción acosando sexualmente a Jackie y Cesia, dos alumnas del show. "Viene bien tapadita. Viene bien sexi. ¡Mami!", se escucha en el video.

    Después de que dicho video fuera reproducido y compartido por más personas en Twitter, usuarios de la red social señalaron que fue modificado  y exigieron que hubiera claridad sobre el caso y que TV Azteca lo investigara.

    El equipo de la alumna Jackie también exigió que se esclareciera el caso. "El acoso sexual es algo que no tiene cabida en ningún lado, de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia", dijo Jackie. 

    Ricardo Salinas Pliego, presidente de la productora, respondió a una mención que le hicieron el sábado pasado en Twitter. "@RicardoBSalinas señor por favor ¡haga algo! No es posible que tengan a personas así trabajando con ustedes. Corranlo, qué asco de tipo", escribió una usuario de la red social. Salinas respondió: "Estamos investigando".

    Frente a las denuncias hechas en los últimos días, la conductora de La Academia, Vanessa Claudio, dijo en el programa que el audio no provenía de la transmisión en vivo: "Esta mañana se filtró una conversación privada en la transmisión 24/7 entre dos personas que pensaron que se estaban dirigiendo a los académicos. Se investigó y no fue el caso. Condenamos este tipo de conducta y se están tomando las medidas correspondientes".

    Claudio también señaló que la Unidad de Género ha dado una charla a todo el personal del reality show, "para refrendar el respeto como forma de vida".

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top