Mi cuenta
    ¿De verdad Elvis Presley leía los cómics de Shazam!?

    Si Elvis Presley viviera, seguro habría sido fanático de Zachary Levi, el encargado de interpretar a su superhéroe favorito y que lo inspiró a convertirse en la primera estrella rock y pop en la historia de la música, según lo narra el filme 'Elvis'.

    La vida de Elvis Presley es fascinante desde su niñez. En Tupelo había mucho que hacer para un chico tan enérgico como él. Leer cómics por ejemplo. En la década de 1940, Fawcett Cómics creó al Capitán Marvel para unirse a Detective Cómics con un superhéroe similar a Batman, Superman, Flash. Así llegaron a sus manos las historias del sorprendente Billy Batson, un pequeño cuya habilidad era gritar las palabras "¡Shazam!" para atraer un rayo y transformarse en un poderoso hombre. 

    Los personajes de DC, Fawcett, Charlton, Marvel, de toda editorial fueron vitales para la distracción de cualquier joven padeciendo la ausencia de sus padres, tios o abuelos enviados a la Segunda Guerra Mundial. El director Baz Luhrmann, artífice de la nueva película Elvis, protagonizada por Austin Butler como el rey del rocanrol, no pasó por alto este pequeño detalle. Al principio del filme vemos al pequeño rockstar leyendo un número de Capitán Marvel. La imagen se repite otro par de ocasiones. Lo subraya. 

    Porque Elvis de verdad se inspiró en la valentía de Batson para soñar alto en los Estados Unidos polarizados por temas raciales. Sin olvidar a su contraparte junior, Capitán Marvel Jr., cuyo nombre real fue Freddy Freeman, estelar de muchas historietas que empezaron a publicarse cuando la futura estrella tenía seis años. Así se convirtió en su obsesión. La autora del libro "Elvis Presley: The Man. The Life. The Legend", Pamela Keogh, aseguró que el pequeño Presley encontró una ventana de libertad en las historietas. Y lo puedes comprobar en tu Cinépolis y Cinemex favorito.

    Le fascinaron los brillantes copetes de Batson y Freeman, bien modelado por el impacto del rayo y el lápiz de su creador Charles Beck. Su peinado vino de aquí, y lo conservó hasta en sus días más oscuros. A su muerte el 16 de agosto de 1977. Las historietas del Capitán Marvel Jr. costaba 10 centavos, valor que no podía costear porque su familia era de recursos limitados. Muchos tomos los pedía prestados a sus amigos o a a su primo Billy Smith, quien corroboró este pasaje en la vida de su pariente en varias entrevistas. 

    Warner Bros Pictures

    El mismo primo explicó que sus atuendos también fueron inspirados por los mallones y licras azules celestes del mismo personaje. Freeman también era elegante para vestir lejos de la capa, usaba trajes coloridos, Elvis también. Dicho todo esto, y teniendo en cuenta cómo Batson y Freeman se transforman en superhéroes, ahora pueden entender que ese poderoso rayo que impactaba contra sus pechos, llegó al de Elvis. Por eso su logo principal era el rayo, y lo podíamos ver en su ropa, guitarras, hebillas y cualquier vestuario. 

    Cuando el personaje pasa al dominio de DC Cómics, Capitán Marvel Jr. se convierte en Shazam! Jr., el mismo nombre que se le atañe en el Universo extendido DC, donde es interpretado por Jack Dylan Grazer y Adam Brody. A propósito, cuando la película Shazam! se estrenó, Zachary Levi sabe que Elvis admiraba a Batson, pero siempre mostró preferencia hacia el más chico porque su boom coincidio con su introducción a los cómics. Si estuviera vivo, el rey habría pedido participar en la primera cinta o la futura Shazam! Fury of the Gods.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top