Mi cuenta
    ‘Minions: Nace un villano’: Esta persona hizo la voz de los 899 minions

    ¿Entienden algo de lo que dicen los minions en la película 'Minions: Nace un villano'? Acá te decimos a qué persona debes reclamarle.

    En Minions: Nace un villano, la nueva película del universo de Mi villano favorito, los secuaces de Gru (Andrés Bustamante) sueltan todo tipo de palabras para comunicarse. Todo tipo de idiomas para darse a entender, lo chistoso es que su amo les comprende cada balbuceo y "palabra" que emiten de sus tiernas boquitas. Detectamos "banana", "ramen", "hello", "bonjour", "sayonara", un montón de expresiones que fácilmente se dominan en la cultura popular. 

    Se preguntarán ¿cuántos actores harán sus voces y quiénes participaron en esta nueva entrega? Para la nueva aventura, Universal Pictures México fichó a Itatí Cantoral (Donna Disco), Luis García Postigo (SVenganza), Christian Martinoli (Manos acero), entre otros para su elenco en el doblaje latino. Si han visto estas cintas en su idioma original, donde Steve Carell es Gru, los soniditos de los minions no cambian en absoluto. Es decir, ¡ningún mexicano interviene en esas vocecitas!

    Los 899 minions que ayudan a Gru en sus fechorías son adoptados en su totalidad por el animador y director francés Pierre Coffin. Él inventó el idioma minionés. Expresiones formadas por idiomas de todo el mundo, pronunciadas casi de manera inentendible e interpretadas con ayuda del movimiento corporal de sus emisores. Como podrán darse cuenta, es todo un arte de la comunicación el que desarrolló para sus pequeños amarillentos amigos. 

    Aprendieron a comunicarse desde la edad prehistórica a la fecha, sin erradicar ningún idioma. Sin embargo, usan como base el inglés; fusionan con español, francés, italiano, japonés, coreano, chino, por mencionar algunos de los que han sido detectados por los espectadores de todo el globo en ya 12 años de la existencia de esta franquicia. La intención del director, también del nuevo, Jonathan de Val, era que los pequeños jugaran casi a las adivinanzas y aprendieran por medio de la diversión. 

    Universal Pictures

    La etimología del minionés tiene sus bases en los antiguos dialectos de Egipto, porque trabajaron para un faraón; francés, hicieron los propio con Napoleón Bonaparte, y transilvano, por Drácula. Combinan todo lo antes aprendido, así sean gruñidos primitivos, dependiendo de su amo en turno. Y todo esto fue inspirado por las películas mudas de Charles Chaplin

    La irreverencia de los diálogos también son producto del atropello. Pierre suele limpiar sus lagunas mentales con cualquier cosa que tenga a la mano, así sean menús de comida india, china o lo que ordene, por eso los minions suelen hablar mucho de platillos exquisitos. Así es el secreto de por qué todo el tiempo están hablando de comida. 

    Minions
    Minions
    Fecha de estreno 9 de julio de 2015 | 1h 31min
    Dirigida por Pierre Coffin, Kyle Balda
    Con Alexandra Jiménez, Sandra Bullock, Quim Gutiérrez, Jon Hamm, Michael Keaton
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top