Mi cuenta
    'The Sandman': Neil Gaiman comparó a Lucifer con David Bowie en Comic-Con 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Uno de los paneles más esperados en la San Diego Comic-Con 2022, fue el de 'The Sandman', serie creada por Netflix y supervisada por su creador, Neil Gaiman, quien comparó a Lucifer con la leyenda musical, David Bowie.

    No vamos a negarlo: Netflix es famoso por crear polémicas y dividir al fandom una vez que decide adaptar una popular historia tal como sucedió con Cowboy Bebop, Death Note y recientemente Resident Evil. Esto mismo ha causado intriga por conocer el resultado de The Sandman, serie supervisada por su creador, Neil Gaiman, quien comparó a la leyenda musical, David Bowie, con su versión de Lucifer en la San Diego Comic-Con 2022.

    Uno de los paneles más esperados por los asistentes a la convención de cómics trajo esta curiosa relación: "Si vuelves a la apariencia de Lucifer en el cómic, su aspecto es algo similar a un David Bowie, esa apariencia quería traerla con su forma andrógina y Gwendoline Christie me trajo precisamente esa propuesta", dijo el escritor.

    SensaCine México

    También expuso ante el Hall H, salón en el que hemos vivido conversatorios que van desde House of the Dragon (donde surgió una incómoda discusión); Black Adam y su espectacular aparición de Dwayno Johnson, hasta la confirmación de la película live-action de BRZRKR, cómic coescrito por Keanu Reeves.

    En el mismo panel el gran protagonista, Tom Sturridge, reveló que tanto los niveles de producción como la complejidad narrativa detrás de The Sandman, vuelve a la serie de Netflix única, incluso afirmó que cada episodio sorprenderá como nunca a los fanáticos de la novela gráfica.

    "Cada episodio es una película diferente, una historia separada. Los personajes cambian constantemente gracias al trabajo de cada integrante del elenco que ha recreado esta aventura de la mejor manera. Leyeron cada libro para su respectivo efecto".

    Por otra parte, uno de los personajes que se robó los reflectores de la Comic-Con 2022, fue Muerte, el cual será interpretado por Kirby Howell-Baptiste. De acuerdo con Neil Gaiman, será tan convincente y apegado a la historia original, que el fandom no podrá resistirse a su respectivo encanto. 

    "Si fueron de los que se enamoraron de Muerte en los cómics, Kirby Howell hizo un trabajo totalmente igual como para que también caigan en sus redes en esta serie", dijo el escritor. Sobre este mismo tema, Howell-Baptiste agregó: "Muerte es una mujer con la que te identificas, te da confianza, escucha, a la vez es poderosa. Yo leí el cómic hace muchos años y entiendo por qué a la gente le vuela la cabeza el personaje"

    Escenas exclusivas de San Diego Comic-Con 2022

    Una de las grandes sorpresas que pudimos ver un par de clips en el panel de The Sandman en San Diego Comic-Con 2022, una de ellas se llevó los aplausos al mostrar a Jenna Coleman como Johanna Constantine, y Morfeo, quienes se encargaban de retener a un demonio que aparece de las entrañas de una persona mientras la destaza.

    Y si te preocupa el tema de la censura en la pantalla chica, no te atormentes, pues se confirmó que la serie no tuvo limitación alguna por parte de Netflix, DC Television y Warner Bros. TV, por lo que veremos una adaptación tal como Neil Gaiman lo soñó.

    "Nadie trató de cambiar lo que hice. DC Cómics lo respetó a la hora de adaptación y no cambiaron. Sólo querían ver al verdadero The Sandman. Ya lo teníamos en audiolibro y después se quiso trasladar a la televisión para que la gente llorara y creyera en The Sandman. Estamos haciendo una serie tanto para principiantes como lectores y los que han escuchando el audiolibro"

     The Sandman, llegará con todo y sus 11 episodios al catálogo de Netflix el próximo 5 de agosto.

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top