Mi cuenta
    Mario Castañeda revela por qué no hizo la voz de Goku en 'Dragon Ball Z Kai'

    El actor de doblaje mexicano Mario Castañeda no interpretó a Goku en 'Dragon Ball Z Kai', estrenado en 2009, y el año pasado reveló la razón.

    Dragon Ball Z Kai, la edición renovada de Dragon Ball Z que muchos fans del anime odiaron, no contó con la voz del doblaje al español latino de Goku que todos conocemos a la perfección: la de Mario Castañeda, quien también es la voz recurrente de Bruce WillisJim CarreyMark Ruffalo y Tom Hanks.

    En Dragon Ball Z Kai, anime estrenado en 2009, la plantilla del doblaje al español latino no fue la misma de la serie original. ¿Por qué? En una entrevista en el canal de YouTube ShenronZ, Mario Castañeda dio algunos detalles sobre esta decisión.

    Según Mario Castañeda, cuando el proyecto del doblaje de Dragon Ball Z Kai llegó a México, la empresa que desarrolla el anime, Toei Animation, lo contactó a él y a otros actores de doblaje que conformaban el elenco original, como Luis Alfonso Mendoza (Gohan), René García (Vegeta) y Luis Daniel Ramírez (Krilin). Sin embargo, los actores no interpretaron a los personajes desarrollados por Akira Toriyama porque les ofrecieron menos dinero del que acostumbraban cobrar.

    "Cuando grabábamos Dragon Ball Z y GT, teníamos un acuerdo económico por episodio. Yo tenía siempre una tarifa fija. Cuando vino Kai, pedimos el mismo arreglo, no más, pero no menos. La respuesta fue: 'No hay presupuesto'. Entonces yo dije: 'Muchas gracias, pero pues… no. No puedo'".

    En Dragon Ball Z Kai se eliminaron gran parte de los episodios y escenas de relleno que no estaban presentes en el manga original. Además, se editaron algunas escenas por la nueva política que tiene Japón sobre el contenido mostrado en televisión e intentaron apegarse un poco más al argumento del manga de Akira Toriyama.

    'Dragon Ball Super: Superhéroe' tendrá a actor de 'La familia P. Luche' como parte del elenco

    El actor encargado de prestar su voz a Goku en el doblaje al español latino fue Edson Matus, conocido por ser la voz de Superman en DC Films y Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como Cleveland Brown en Padre de familia y Minato Namikaze en Naruto Shippuden: La torre perdida y Naruto Shippuden: El camino Ninja. Matus es la voz recurrente de los actores Henry CavillEvan Peters y Jeremy Renner.

    Después de la primera temporada, con la llegada del Arco de Majin Boo, Toei Animation volvió a contactar a los actores de doblaje para trabajar con ellos en el resto del anime.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top