Mi cuenta
    Usuarios enfurecen con aumento de precios de Disney Plus
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El mismo día que Disney anunció que Disney Plus venció en número de suscriptores a Netflix, la empresa dio a conocer un nuevo plan con anuncios y el aumento de precios de su plataforma de streaming.

    La plataforma de streaming Disney Plus, que ha estrenado exitosas series como Obi-Wan Kenobi, Ms. Marvel y Moon Knight, anunció que aumentará los precios de suscripción a su servicio, además de implementar un nuevo plan más económico con publicidad, al igual que lo hizo Netflix en meses anteriores.

    Disney anunció que dicho plan de Disney Plus será lanzado el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos con un precio de 7.99 dólares mensuales, es decir, 160 pesos mexicanos. Asimismo, la suscripción actual tendrá un aumento en el país. ¿Cuándo aplicarán en México y en el resto de América Latina las nuevas tarifas? Según el gigante de streaming, lanzará su nuevo plan económico con publicidad de manera global en 2023. La fecha exacta aún se desconoce.

    El nuevo plan de Disney Plus tendrá, aproximadamente, cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido, "una carga baja de publicidad para asegurar una óptima experiencia a los usuarios", dijo Bob Chapek, CEO de Disney. Otro detalle es que no podrá ser adquirido anualmente, ya que solamente estará disponible para suscripciones mensuales.

    Durante su informe correspondiente al tercer trimestre de 2022, la compañía dio a conocer que Disney Plus tiene una buena cifra de suscriptores: 221 millones a nivel global. Sin embargo, con la noticia de que aumentarán sus tarifas, usuarios de la plataforma no dudaron en mostrar su inconformidad a través de redes sociales. ¿Será que Disney reportará caídas en sus acciones el próximo año, como Netflix?

    "No mentiré. Me encanta Disney, pero aumentar el precio de DisneyPlus dado el clima económico actual fue de muy mal gusto. Algo en lo que mucha gente confía para entretenerse en casa durante estos tiempos difíciles en los que tenemos como 3 pandemias al mismo tiempo".

    "Eventualmente volveremos a la televisión por cable y los 'conectadores de cables' serán los nuevos 'cortadores de cables'".

    "Si alguien no podía pagar Disney+ o no pensaba que era un buen valor a $7.99 / mes, ¿qué hace que la compañía piense que las personas lo encontrarán más asequible o mejor al mismo precio con anuncios incluidos? Es simplemente estúpido/codicioso".

    Estos fueron algunos de los comentarios que hicieron usuarios de redes sociales respecto al aumento de precios de Disney Plus. ¿Qué opinas tú?

    Ms. Marvel
    Ms. Marvel
    Fecha de estreno 2022-06-08 | mins
    Series : Ms. Marvel
    Con Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top