Mi cuenta
    Director de 'Bestia' explica el verdadero significado de la pelea entre Idris Elba y el león
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Desde los primeros avances de 'Bestia', se observa al poderoso león que funge como una especie de antagonista en esta historia, sin embargo, el director de la película reveló cuál es el verdadero significado de este felino.

    Aunque el título de la nueva película de Idris Elba pareciera describir a la perfección el temperamento del antagonista, Bestia es más que una historia de supervivencia bajo el concepto del hombre contra la naturaleza. Durante una reunión virtual con medios de comunicación, Baltasar Kormákur, explicó el verdadero significado del león en su película y cómo los personajes principales están conectados con su propia experiencia de vida.

    La historia nos presenta al Dr. Nate Samuels (Elba), quien luego de perder a su esposa, decide emprender un viaje con sus dos hijas a un lugar remoto: Sudáfrica, esto con el fin de procesar el dolor que siente la familia. Aunque en principio todo pareciera ir según lo previsto, un león escapa de un grupo de cazadores furtivos y ahora considera a los humanos como sus enemigos.

    Al ver a un intimidante león en la pantalla grande es común pensar únicamente en su capacidad para asesinar todo a su paso, sin embargo, para el también director de Armados y peligrosos, Everest y A Little Trip to Heaven, no se trata de eso, es más parecido a una lección de vida al enfrentar a un hombre ante una amenaza claramente superior a él, pero que a pesar de las probabilidades, su familia se convierte en el mayor impulso.

    "La familia es algo irremplazable, especialmente cuando creces solo y te separan. Uno de los retos más grandes que he tenido es reconstruirla y unir todo de nuevo, entonces puedo conectar con estos planteamientos y entender la lucha de estos personajes", confesó Baltasar Kormákur durante una mesa redonda virtual a la que Sensacine México tuvo acceso.

    Para mí la bestia de la película es una metáfora de tus mayores retos de la vida como llevar a tu familia a través de las dificultades y los traumas.

    Fue así como el cineasta detrás de títulos como Medidas extremas y A la deriva, replanteó el simbolismo de una bestia intimidante y poderosa en un ejemplo de la lucha diaria a la que cualquier persona puede estar expuesta. Eso sí, no significa que sea un camino sencillo y ajeno al miedo, por ello profundizó aún más en el valor humano detrás de su película.

    Hay mucho miedo en todos nosotros, pero creo que debes enfrentarlo y continuar.

    "En esta película se trata de una familia y el miedo de perderla, esto es algo que yo he tenido. En principio no había posibilidad alguna que Nate se enfrentara a un león, pero después de pasar por algunas circunstancias y estar en ese lugar, no le queda otra opción, es luchar o perder a sus hijas. Para mí si una persona enfrenta sus miedos se convierte en alguien valiente", compartió ante la prensa de distintas partes del mundo.

    Ahora lo sabes, el león que aparece en Bestia es más que un simple antagonista o un poderoso felino, se trata de las dificultades en la vida de las personas y aunque no siempre es posible salir ileso, la familia es un punto de anclaje en el que se puede extraer la valentía necesaria. Si aún no has visto la película, aquí podrás adquirir tus boletos.

    Bestia
    Bestia
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Baltasar Kormákur
    Con Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top