Mi cuenta
    'La casa del dragón': La escena que casi fractura la muñeca de Matt Smith en el capítulo 1

    Durante la entrevista que tuvimos con Matt Smith y Fabien Frankel para promover 'House of the Dragon' nos contaron que una espada casi le fractura la mano a Daemon.

    La pelea entre Daemon Targaryen (Matt Smith) y Ser Criston Cole (Fabien Frankel) es uno de los momentos más emocionantes del primer episodio de La casa del dragón que recién acaban de ver en HBO Max. Una introducción que nos permitió conocer cómo la princesa Rhaenyra (Milly Alcock en su juventud, después, Emma D'Arcy) llegó a ser la heredera al Trono de Hierro tras la muerte de su hermano un día después de nacido. 

    En esa particular escena, Daemon arriba al coliseo para pelear contra el hijo mayor de la mano del rey Viserys, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans). Luego de derrotarlo de forma ruín, Ser Criston Cole aparece para retar al líder de las capas doradas en Desembarco del rey. El Targaryen empuñando su legendaria espada Hermanaoscura, el jinete que en el futuro se conocerá como el hacedor de reyes, un mangual mejor conocido como el rompecabezas. 

    Gracias a su introducción conocemos quién ganó, sin embargo, cuando ambos actores visitaron la Ciudad de México para promover esta precuela de Game of Thrones, cuya supervisión y producción ejecutiva corre a cargo de George R.R. Martin, Sensacine México platicó con ellos para saber todos los detalles de su violento enfrentamiento, y decimos agresivo porque, en la vida real, fue un momento en exceso físico para ambos. 

    "Entrenamos con los caballos durante un tiempo. De eso sí nos quejamos. Llegó un momento donde dijimos 'ya no nos subas al caballo otra vez, por favor'. Ahí, puedo asegurar, aprendimos a galopar como se hacía antes", explicó Smith. Frankel, también de origen británico y a quien ubicarán por la serie La serpiente, asintió. Y eso que ambos tienen la condición necesaria para batirse a duelo durante muchas horas. Pero, esperen, hay más. "Aprender a sostener el escudo y la espada fue un reto", adelantó Matt.

    Entertainment Weekly
    Matt tenía que sostener su espada hermanaoscura de una forma bastante comprometida", dijo Frankel, "Y sí, eran tan pesados al grado de que no sé cómo los antiguos caballeros lo hacían. En la escena donde pico al sobrino de Otto tuve que hacer un movimiento que casi me rompe la muñeca", agregó Smith

    Así que ya saben, si repiten una y otra vez esa pelea de justa medieval valoren cada movimiento porque entre la armadura, los escudos, lanzas y mazos, ambos actores terminaron molidos. Y ni se digan del trasero, acabaron amando a los caballitos pero odiando el galope a velocidad mayor. House of the Dragon estrenará un capítulo cada domingo a las 20:00 horas por HBO Max

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top