Mi cuenta
    '¡Nop!': ¿Qué significa la nave espacial en la película de Jordan Peele?

    La nave de la película '¡Nop!' tiene una significado más profundo de lo que crees. Jordan Peele tiene mucho qué decir sobre la industria del espectáculo.

    ¿Ya vieron ¡Nop!? ¿Se quedaron con dudas? Bueno, no es raro. El director Jordan Peele se ha caracterizado en tan corto tiempo por tener mensajes ocultos en toda su filmografía: ¡Huye! y Nosotros, incluidas, y esta no es la excepción. Recuerda quye ya puedes ir a ver esta cinta a tu Cinemex y Cinépolis favorito.

    La película cuenta la historia de O.J., (Daniel Kaluuya) y Esmerald (Keke Palmer), unos hermanos encargados del negocio familiar después de la muerte de su padre. Todo parece color de rosa hasta que una noche, O.J. se percata de una extraño objeto encima de la plaza principal de su pueblo seguido de unos sonidos que parecen ser gritos.

    ¡Ojo! Si no han visto el filme y solo están leyendo esta nota porque quieren saber más de la cinta, les recomendamos parar. Ya que el pequeño análisis que haremos a continuación les podría arruinar por completo la experiencia. Advertidos están.

    Casi al final del segundo acto Peele nos enseña a la "nave" en todo su esplendor para revelar que se trata de un ser vivo. Al igual que el misterioso chango Gordy que victimiza a toda la producción actores y público durante la grabación de su sitcom, donde sólo sobrevivie el pequeño Jupe (Steve Yeun).

    Universal Pictures

    Este ser está alimentándose de cualquier cantidad de cosas que se encuentra en su camino, teniendo un proceso de digestión y vuelta a devorar. ¿Les suena familiar? El cineasta hizo una metáfora sobre la audiencia; sobre ti y sobre mí. Aquellas personas capaces de comprar un boleto para ver cualqueir cantidad de cosas, consumiendo y consumiendo sin realmente poner atención. De aquí se desprende la rara descripción que el porpio Peele le dio a su película: "horror extraterrestre espeluznante".

    Esto queda más claro debido a la forma final que toma la bestia en los últimos minutos del largometraje. Si pusieron atención podrán darse cuenta que la "boca" de la bestia tiene forma de un lente una cámara fotográfica. Sus tentáculos representan el obturador. Además, al estar realizando una crítica sobre la necesidad del influencer a tener visibilidad sin importar el costo, hay una pequeña referencia aplicaciones como Instagram.

    Universal Pictures

    Sólo pongan atención a las fauces y a sus víctimas: niños, adolescentes, adultos, veteranos, etc. La digestión supone las consecuencias de la sobreexposición sin precaución. Las muertes, el destino final. Por ejemplo, el caso de la influencer Yoss Hoffman, quien llegó a la cárcel por jamás pensar en los peligros de exponer un caso de abuso sexual de forma incorrecta, de acuerdo con lo aprendido en este caso y lo difundido por los medios de comunicación transnacionales. 

    uNIVERSAL

    Esto para subrayar el mensaje de la película: el espectáculo. ¿De verdad nosotros estamos dispuestos a consumir todo lo que nos pongan enfrente? ¿Qué pasaría si, de pronto, la cámara voltea hacia nosotros? No nos gusta. Preferimos cazar a la persona responsable de nuestra exposición. Culpar al de dentro por sus pecados que por tratar de arreglar nuestro morbo, como lo enseña el personaje del actor Brandon Perea, el técnico Angel Torres.

    ¡Nop!
    ¡Nop!
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top