Mi cuenta
    Cinemex presenta iniciativa para prevenir la violencia de género en la CDMX

    Cinemex ha creado una iniciativa social que busca empoderar a las mujeres e informarlas sobre la violencia contra las mujeres.

    Cinemex se esfuerza para que su público pueda disfrutar estrenos como Nope, Lecciones para canallas o Vértigo. Pero eso no es todo, también se ha unido a propuestas como la Fiesta del cine en la que ofrecerá boletos a precios bastantes accesibles en el mes de septiembre. Pero eso no es todo, también ha promovido iniciativas sociales como “Mujeres inspirando mujeres”, ¿ya habías escuchado sobre ella?

    Esta propuesta consiste en la realización de foros en los que se buscan combatir la violencia contra las mujeres. La actividad es gratuita y son invitadas diferentes mujeres para que compartan sus experiencias e inspiren a otras mujeres. Actualmente, el programa solo está disponible en la Ciudad de México y cada mes tiene una sede diferente.

    Esta vez, el foro tuvo lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo y fue dirigido por Alessandra Rojo de la Vega, Directora general del Desarrollo social. Durante el panel, se presentó un cineminuto en el que se explica el funcionamiento de los Puntos Violetas, los cuales son una iniciativa de la alcaldía para prevenir y atender casos de violencia de género.

    Hasta el momento la alcaldía ha colocado Puntos Violetas en cuatro complejos de Cinemex. En ellos encontrarás un Código QR en el que encontrarás información sobre los tipos de violencia así como asesoramiento para actuar frente a ella. 

    Esta iniciativa tendrá una sede por alcaldía y se realiza el día 25 de cada mes y no solo busca el empoderamiento femenino sino que también informa a mujeres, jóvenes y niñas sobre cómo prevenir y actuar frente a la violencia. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top