Mi cuenta
    Cinemex presenta iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El compromiso de Cinemex va más allá de ofrecer experiencias al público que decide ver una película en sus salas. Ahora mismo la cadena de cines acaba de presentar una iniciativa que tiene como objetivo combatir la violencia contra las mujeres.

    Cinemex ha dedicado las últimas semanas en consentir al público que día con día asiste a sus salas para ver películas como DC Liga de Supermascotas y próximamente la trilogía de El señor de los anillos con toda clase de coleccionables. Sin embargo, la compañía perteneciente al segundo mexicano más rico del mundo, demostró su consciencia social y presentó una iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres, inspirándolas y orientándolas para conseguir cualquier meta que se pongan.

    Se trata de "Mujeres Inspirando Mujeres", un foro donde el empoderamiento será uno de los principales mecanismos a través de los cuales las mujeres podrán desarrollarse plenamente. La invitada de honor fue Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien reveló que la ambición es algo positivo y esto puede dar lugar al bienestar social.

    Cinemex

    Uno de los temas críticos en nuestro país es la inseguridad, esto llevó a De la Vega a invitar a las mujeres a alzar la voz ante cualquier inconformidad y que el silencio deje de ser una opción, con ello trabajar en la erradicación de abusos físicos y psicológicos en distintos ambientes.

    Filtran coleccionables de 'El señor de los anillos' exclusivos de Cinemex

    Cinemex también buscará llevar estos conversatorios todos los días 25 en diversos complejos con el fin de crear conciencia y contar con líderes que compartan sus experiencias de vida a niñas, jóvenes y mujeres.

    Cinemex

    "Mujeres Inspirando Mujeres" también trabajará a la par de Puntos Violeta y otros programas de atención a la violencia de género que actualmente se trabajan en distintas alcaldías de la Ciudad de México como Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

    DC Liga de Súper-Mascotas
    DC Liga de Súper-Mascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Alfonso Herrera, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top