Mi cuenta
    ‘Duelo de titanes’ y las películas que celebran el regreso de la NFL

    Para celebrar el inicio de la temporada de la NFL, recuperamos varias películas que han retratado las dinámicas del fútbol americano como deporte de estrategia y contacto, desde 'El estudiante novato' hasta 'Duelo de titanes'.

    Si bien es cierto que estos meses de reposo sirvieron para mirar con atención en Star Plus la serie Man In The Arena: Tom Brady, sobre la notable carrera del actual jugador de los Bucaneros de Tampa Bay, la espera ha terminado para todos los aficionados del fútbol americano que celebran el arranque de una nueva temporada de la NFL, en la que 32 equipos tienen como objetivo llegar al Super Bowl LVII, que se celebrará el próximo 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium, ubicado en Glendale, Arizona.

    Para celebrar el “kick off” de la temporada 2022, recuperamos varias películas que han retratado las dinámicas del fútbol americano, desde el enfoque divertido de Harold Lloyd (uno de los actores de comedia más importantes del cine mudo junto con Charles Chaplin y Buster Keaton) hasta el mensaje de solidaridad y esfuerzo en Duelo de titanes, destacándolo como uno de los únicos deportes en los que la fuerza bruta y la destreza pueden enfrentarse o, en determinados momentos, incluso combinarse.

    ‘Duelo de titanes’

    Walt Disney Pictures

    Basado en un drama de la vida real que se desarrolló en Virginia, Duelo de titanes está ambientada en 1971 y narra cómo se han combinado dos colegios: una para blancos y otra para negros. Esto significa reunir a los dos equipos de fútbol; así que no solo tienen que tolerarse, sino jugar juntos. Denzel Washington interpreta al entrenador Boone, quien es traído de fuera de la ciudad para convertirse en el entrenador en jefe de este equipo: los Titans.

    ‘Un domingo cualquiera’

    Warner Bros.

    El drama deportivo y convincente dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Al Pacino, Un domingo cualquiera, es una mirada deslumbrante y alucinante a las maquinaciones del juego en el que hombres corpulentos se lanzan terriblemente a los cuerpos de los demás por dinero, gloria, mujeres y, a menudo, solo por la necesidad de hacer ejercicio.

    ‘El estudiante novato’

    The Harold Lloyd Corporation

    El gran Harold Lloyd es Speedy, un joven ambicioso que llega a la Universidad Tate con una cosa en mente: hacerse popular lo más rápido posible. Inmediatamente decide hacer una prueba para formar parte del equipo. Al entrenador le gusta el entusiasmo de Speedy y le dice que va a ser un gran suplente, pero su verdadera intención es utilizarlo como aguador.

    ‘Golpe bajo: El juego final’

    Paramount Pictures

    Burt Reynolds interpreta a un exjugador de fútbol profesional que es enviado a prisión después de robar y destruir el costoso auto de su novia. Poco después de llegar, se le dice que reúna un equipo de fútbol formado en su totalidad por reclusos, en preparación de un gran partido contra los diversos guardias de la prisión. Golpe bajo: El juego final esencialmente fusiona dos géneros aparentemente dispares: la película de la prisión y la película de deportes.

    ‘Invencible’

    Walt Disney Pictures

    En 1976, Vince Papale (Mark Wahlberg) era un cantinero de treinta años y ávido fanático de los Philadelphia Eagles, pero tanto él como su equipo enfrentaban tiempos oscuros. Habiendo perdido su trabajo como maestro y su esposa Sharon que no lo apoya, Vince se ve obligado a pedir dinero prestado a su padre, pero uno de sus amigos lo alienta a asistir a las pruebas anunciadas por el nuevo entrenador de los Eagles.

    ‘Somos Marshall’

    Warner Bros.

    Un accidente de avión mata a los jugadores, el personal y aficionados del equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall, dejando a la ciudad con el corazón roto. Sin embargo, negándose a rendirse, se contrata al nuevo entrenador Jack Lengyel (Matthew McConaughey) para reconstruir al equipo y honrar a los fallecidos. 

    ‘El expreso de Elmira’

    Universal Pictures

    El expreso de Elmira es un drama basado en la vida del jugador de fútbol universitario Ernie Davis (interpretado por Rob Brown), el primer afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. Si bien es un filme irregular, el protagonista, su entrenador e incluso la figura del abuelo tienen una dimensión más amplia que los estereotipos típicos de las películas deportivas y los melodramas de superación personal.

    ‘Un sueño posible’

    Warner Bros.

    Un sueño posible, protagonizada por Sandra Bullock, está basada en la historia de la vida real de Michael Oher. El director John Lee Hancock combina las convenciones del drama deportivo y el mensaje inspirador para narrar cómo un niño huérfano se convirtió en un jugador de fútbol americano con la ayuda de una mujer cariñosa y su familia. 

    ‘La verdad duele’

    Sony Pictures

    Inspirado en una historia real, La verdad duele se centra en la batalla que tuvo que lidiar el doctor Bennet Omalu (Will Smith) para defender su descubrimiento de la encefalopatía traumática crónica (ETC), un daño cerebral que orillaba a muchos exjugadores de la NFL a cometer suicidio debido a los intensos síntomas, incluyendo mareos, alucinaciones, depresión y demencia.

    ‘Decisión final’

    Lionsgate

    En Decisión final, quedan trece horas para que inicie el ‘draft’ de la NFL y Sonny (Kevin Costner), el gerente general de los Browns de Cleveland, es informado por el propietario del equipo (Frank Langella) que debe realizar los movimientos adecuados para conformar un equipo competitivo para la próxima temporada, de lo contrario, será despedido.

    Duelo de Titanes
    Duelo de Titanes
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2001 | 1h 54min
    Dirigida por Boaz Yakin
    Con Denzel Washington, Will Patton, Gregory Alan Williams
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top