Mi cuenta
    'The Serpent Queen': Creador explica por qué la serie de STARZPLAY es muy feminista
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Serpent Queen' es más que una producción de época con una asombrosa trama, pues en entrevista con Sensacine México, Justin Haythe, creador de la serie, explicó los valores feministas de la historia exclusiva de STARZPLAY.

    Si te gustan las series de época con asombrosos castillos, lujos de la realeza y claro, un poco de drama político con traiciones, entonces debes tener en tu radar The Serpent Queen, producción que podrás encontrar en el catálogo de STARZPLAY. Además debes saber algo: no estamos ante una historia más de monarquía, pues la reina de Francia, Catherine de Medici (Samantha Morton), ¡era conocida por envenenar a sus enemigos!

    A pesar de este oscuro giro, el creador de la serie, Justin Haythe, reveló que The Serpent Queen es en realidad una apuesta feminista debido a la construcción del personaje principal y claro, la forma en la que impacta dentro de su propio universo.

    "Es una serie feminista en el sentido que un personaje femenino puede ser igual de interesante que un antihéroe masculino y el público querrá ver de qué es capaz de hacer cada vez que un hombre se atreve a cuestionarla", reveló en entrevista con Sensacine México.

    Esto mismo puso el tema de la adecuada y necesaria representación femenina dentro de las producciones que podemos encontrar gracias a las plataformas de entretenimiento como STARZPLAY, donde podrás encontrar series como Señorita 89, Toda la sangre y The Girl from Plainville.

    "Creo que estamos contando más historias en general gracias a la explosión que existe con las plataformas streaming" y agregó. "El público quiere mejores historias, más atrevidas y realistas con las que se puedan conectar", argumentó Haythe.

    The Serpent Queen ya se encuentra disponible en el catálogo de STARZPLAY y también cuenta con las actuaciones de Amrita Acharia, Enzo Cilenti, Charles Dance, Colm MeaneyRaza Jaffrey y Ludivine Sagnier.

    The Serpent Queen
    The Serpent Queen
    Fecha de estreno 2022-09-11 | mins
    Series : The Serpent Queen
    Con Samantha Morton, Amrita Acharia, Enzo Cilenti
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top