Mi cuenta
    'House of the Dragon': La verdadera historia de despecho de Ser Criston Cole

    Después de un episodio 4 brutal por parte de 'House of the Dragon', la quinta parte tuvo más tintes melodramáticos en el despecho de Ser Criston Cole. Te contamos las diferencias entre la serie y el libro.

    Después de ver el quinto episodio de House of the Dragon acabamos un poco insatisfechos a comparación del fin de semana pasado, cuando Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, no titubearon con la representación del incesto entre Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon (Matt Smith). ¿Por qué, tío SensaCine Latam? Porque el despecho de Ser Criston Cole (Fabien Frankel) se convirtió en un arranque digno de una telenovela mexicana y desacreditaron la naturaleza del caballero. 

    Como pudieron ver, la serie compartió que Laenor Valeryon (Theo Nate) realmente es homosexual y el enlace matrimonial entre él y "La delicia del reino" es meramente una cuestión política por parte de sus padres, Corlys Valeryon (Steve Toussaint) y el rey Viserys I (Paddy Considine). No hay amor entre ambos príncipes, sólo respeto y cordialidad.

    La primera libertad creativa que se tomaron los guionistas fueron los diálogos de Corlys y su esposa Rhaenys (Eve Best) respecto a la homosexualidad de Laenor. "La serpiente marina" le resta importancia y está seguro que cambiará una vez que tenga relaciones sexuales con una mujer como Rhaenyra. Esto, en el libro, no lo mencionan. No pasa nada, un diálogo inclusivo que no se pierde ni es forzado debido a la sexualidad de origen del joven príncipe. 

    Los cambios considerables vienen en la relación entre Rhaenyra y Ser Cristion Cole. Uno de los testimonios del libro, que está bien trasladado al live action, es el desprecio de Rhaenyra a la propuesta de escapar con el caballero y olvidarse de todo tema que tenga que vero con el Trono de Hierro. Fuego y sangre dice que Ser Criston, herido de orgullo por tremenda negación, se convierte de inmediato en su enemigo. El capítulo lo lleva a terrenos más telenovelescos con el despecho. Aún sin odiarla. 

    HBO Max
    El amor que ser Criston Cole pudiera sentir por Rhaenyra se tornó en desprecio y desdén, y el hombre que hasta quel momento había sido el constante compañero y adalid de la princesa se convirtió en su más enconado enemigo", dice R.R. Martin.

    House of the Dragon nos mostró la boda entre Rhaenyra y Laenor, y aquí cambia radicalmente la cosa. Joffrey Lonmouth (Solly McLeod), el amante de Laenor, intenta chantajear a Ser Criston para asegurarse que ambos podrán seguir su amorío clandestino si nadie revela sus respectivos secretos. Una amenaza que repercute lo suficientemente profundo en el corazón del guardia como para matarlo a golpes durante la danza en matrimonio. Un acto dantesco y a la vez melodramático para intentas satisfacer a los fans de la serie y ávidos lectores de la saga de R.R. Martin. 

    HBO Max

    ¿Cuál es la verdadera acción de Ser Criston Cole? 

    Fuego y sangre dice que Rhaenyra nombró a Ser Harwin Strong (Ryan Corr) "El quebrantahuesos" como su nuevo guardia real, y su boda se celebró en el año 114 d.C. en Marcaderiva. Ahí se realizaron siete jornadas de festejos y justas medievales, como la del piloto en la que Ser Criston derrota a Daemon fácilmente. Rhaenyra y Laenor le dieron sus favores al Quebrantahuesos y a "El caballeros de los besos", como apodaban a Joffrey Lonmouth, durante las contiendas. 

    Ser Criston, habiendo perdido el favor de Rhaenyra, obtuvo el de Alicent Hightower (Emily Carey) para destrozar a todos los caballeros de los recién casados y externar el odio que sentía hacia "La delicia". A Ser Harwin le rompió la clavícula y un codo, siendo renombrado como "Huesosquebrados". Joffrey fue la siguiente víctima. 

    'El caballero de los besos' sintió más que nadie la medida de su ira. El arma favorita de Cole era el mangual, y los golpes que hizo caer sobre el adalid le partieron el yelmo y lo dejaron inconsciente el lodo. Después de que lo evacuaran ensangrentado del campo, Joffrey murió en seis días sin recobrar la consciencia", narra el autor.

    Como pueden darse cuenta, House of the Dragon traicionó la acción por lo melodramático. Además del error en la postproducción del capítulo tres donde los dedos de Viserys I lucieron la malla verde del CGI, hablaríamos que esta quinta parte es otro error garrafal por parte de la producción, al menos lo es para los fans del libro, pero funciona para los que no necesariamente lo han leído o han visto Game of Thrones. ¿Qué versión de la historia les convence más? Nosotros, en cuestión de emociones, nos quedamos con la de Fuego y sangre

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top