Mi cuenta
    Alejandro González Iñárritu y 'Bardo' inaugurarán el 20° Festival de Morelia

    ¡Confirmado! Luego de su paso por Venecia, Alejandro González Iñárritu presentará como 'BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades' en el 20° Festival de Cine de Morelia como acto de apertura.

    Atención cinéfilos que disfrutan de festivales de cine en México: Luego de su polémico paso por el Festival de Venecia, el director mexicano cuatro veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, se encargará de inaugurar el 20° Festival de Cine de Morelia con BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, película que no ha parado de dividir opiniones alrededor del mundo gracias a su historia y las actuaciones principales de Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid.

    El encuentro fílmico contará con la presencia del también director de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido en la ceremonia de inauguración, por lo que aquellas personas que decidan vivir la experiencia del festival que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, podrían encontrarse con realizador mexicano caminando por las calles de Morelia.

    "Mi familia y yo dejamos la Ciudad de México y emigramos a California hace 21 años. Dejar atrás tu país conlleva esperanzas y planes para el futuro, pero inevitablemente, también incertidumbre, contradicciones y paradojas", reveló Iñárritu a través de un comunicado emitido por el festival.

    Migrar es una forma de morir, de renacer y reinventarse muchas veces.

    De acuerdo con el cineasta mexicano, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, llegó a su mente una vez que reflexionó sobre su edad y la inevitable muerte que todos los seres humanos experimentaremos en algún momento: "A los 59 años, la migración última y definitiva se acerca: la muerte, frontera inevitable que no pide pasaporte, te obliga en ocasiones a poner las cosas en orden. O al menos intentarlo. Sentí la necesidad de mirar hacia adentro y explorar algunas de esas experiencias y circunstancias que nos han ido moldeando durante las últimas dos décadas". 

    Los recuerdos y las emociones de diferentes tiempos y espacios han aparecido en un orden no cronológico y están todos entrelazados.

    Las opiniones encontradas desde su estreno en el Festival de Venecia podrían haber llevado al también director de Biutiful y Babel a recordar hasta 22 minutos de aquella primera edición, de acuerdo con un reporte de Letterboxd.

    El 20° Festival de Cine de Morelia se realizará del 22 al 29 de octubre y aunque aún resta conocer los últimos detalles de la programación, ahora es un hecho que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades y Alejandro González Iñárritu se encargarán de inaugurar el encuentro fílmico.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top