Mi cuenta
    La película de culto de Megan Fox que puedes ver en Star Plus

    Aunque no tuvo muy buen recibimiento en taquilla, ya puedes disfrutar en Star Plus esta película que en los últimos años ha sido leída como una obra maestra de terror feminista, una alegoría de la agresión sexual y una fantasía de venganza.

    Karyn Kusama (directora de La invitación y Destrucción) y Diablo Cody (guionista de Juno, Young Adult y Tully) unen esfuerzos con la actriz Megan Fox en Diabólica tentación. La comedia de terror, que puedes disfrutar en Star Plus, se centra en una animadora de preparatoria que es ofrecida en sacrificio, luego es poseída por un demonio y comienza a matar a sus compañeros de clase.

    La película, que también cuenta con la actuación de Amanda Seyfried, ha sido reevaluada en los últimos años como una obra maestra de terror feminista. A raíz del movimiento #MeToo, muchos han leído la película como una alegoría de la agresión sexual y una fantasía de venganza femenina en un tono muy parecido al de Hermosa venganza de Emerald Fennell y Carey Mulligan.

    Twentieth Century Fox

    Desde su estreno en 2009, la película ha construido un nicho de fieles seguidores que la han convertido en una película de culto. Incluso, en 2018 se lanzó Jennifer's Body: The Unauthorized Musical From Hell, musical adaptado para el escenario por Jordan Ross (Cruel Intentions) y con un elenco y coreógrafos que participaron en las películas de Pitch Perfect y en la serie televisiva Glee.

    En la preparación para su papel como una adolescente poseída por el demonio, Megan Fox se inspiró en Christian Bale y su proceso para El maquinista, así como en Matt Damon y su apariencia en Valor bajo fuego (disponible en Star Plus), para bajar de peso. La actriz perdió 8 kilos y se mantuvo alejada del sol durante cuatro meses para mantener su piel pálida.

    Twentieth Century Fox

    Los personajes de Fox y Seyfried tenían una tensión sexual más intensa en el guión original, razón por la cual Diabólica tentación apareció en la lista negra de 2007. Y aunque en la versión final se disminuyó la carga sexual, las dos actrices se sintieron cómodas en las escenas de besos y coqueteos debido a que sentían la protección de la directora, que en un principio había considerado a Emma Stone en lugar de Seyfried.

    Más allá del éxito en taquilla de Transformers (donde compartió créditos con Shia LaBeouf y que puedes revisitar en Star Plus) o el impulso mediático de interpretar a April O'Neil en Tortugas Ninja 2 (producida por Michael Bay), Fox reconoce Diabólica tentación como su mejor película. Incluso, en una entrevista para The Washington Post señaló: “No sólo merece una secuela, sino ser una serie televisiva”.

    Diabólica tentación
    Diabólica tentación
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2009 | 1h 45min
    Dirigida por Karyn Kusama
    Con Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top