Mi cuenta
    Gabriel Ripstein responde si habrá 'Un extraño enemigo 3'

    Hace unos días la segunda temporada de 'Un extraño enemigo' llego al catálogo de Amazon Prime y en donde se revela el destino de Fernando Barrientos con Luis Echeverría como presidente, pero ¿habrá una tercera temporada?

    Desde el estreno de la primera temporada, Un extraño enemigo llamó la atención de los usuarios de Amazon Prime Video por ser un thriller político situado durante la matanza del movimiento del 68. A diferencia de películas como Olimpia o Tlatelolco, verano del 68, los creadores han aclarado que la serie no es documental, sino más bien una historia de ficción en donde los personajes harán lo que sea para obtener el poder.

    Por supuesto, en la serie se van desentrañando redes de corrupción y violencia que no son lejanas a la situación política actual, lo cuál hace que la serie se mantenga vigente. En esta nueva temporada, Fernando Barrientos (Daniel Giménez Cacho), deberá encontrar la manera de posicionarse en el poder cuando Luis Echeverría (Antonio de la Vega) ya ha sido electo como presidente de México.

    En una entrevista con SensaCine Latam, el director Gabriel Ripstein comentó la posibilidad de expandir la historia a una tercera temporada, ya que la serie atraviesa por diversas problemáticas que todavía faltan por ser exploradas. Actualmente existen muchos casos de impunidad que involucran una alta y desafortunada cifra de muertos y desaparecidos, de ahí que existan películas como La Civil o Noche de Fuego, por lo que el director de 600 millas está convencido de que Un extraño enemigo podría tener más temporadas. 

    Si me dejaran, me encantaría llevar el trazo de lo que ha sido la historia en los últimos 50 años. Extraños enemigos hay en cada sexenio. Historias inexploradas y situaciones de impunidad como la mencionas. Nuestra serie no es documental sino que se inspira en momentos históricos. De que hay tela de donde cortar, la hay.

    Asimismo, el director comentó que pese a que la serie ocurre en un período histórico en específico, los personajes fácilmente podrían representar a actores políticos actuales. Además, crear este tipo de historias permiten abrir un diálogo, pues aquellos momentos cruciales para la política mexicana continúan teniendo repercusiones hoy en día.

    Mi recuerdo es un país donde sólo era el PRI. En las campañas electorales no había otra opción. Me tocó un México con una clase política muy blindada. No había entradas y salidas y me concientiza para poder ver hacia atrás y entender momentos cruciales.

    A partir de esto, el director invita a los jóvenes a que conozcan de su pasado, ya que eso permite entender lo que ocurre en la actualidad. Además no descarta la idea de que la serie dé para más temporadas, pues a él le encantaría hablar sobre cómo se ha transformado la política mexicana, mostrando el supuesto derrocamiento del PRI, las falsas promesas del PAN que terminaron en violentos acontecimientos, hasta la cuarta transformación que no termina por convencer a todos. 

    Un extraño enemigo
    Un extraño enemigo
    Fecha de estreno 2018-10-02 | mins
    Series : Un extraño enemigo
    Con Jero Medina, Daniel Giménez Cacho, Erando González
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top